Cooperativas agrícolas de cuba negocian con el Estado

El gobierno del presidente, Raúl Castro, autorizó desde el 1ro de diciembre a todas las modalidades de cooperativas agropecuarias en el país a vender de forma directa sus productos no industrializados
Un trabajador agrícola vacía un balde de cebollas en un camión Un trabajador agrícola vacía un balde de cebollas en un camión
Un trabajador agrícola vacía un balde de cebollas en un camión

LA HABANA, Cuba. (ANSA).-Campesinos unidos en cooperativas establecieron 71 contratos directos con hoteles estatales cubanos desde que el gobierno abrió esa posibilidad con un decreto emitido a inicios de diciembre, se anunció este domingo. 

Uno de esos negocios descrito por la prensa local determinó ventas de frutas y vegetales por parte de una de las formas cooperativas existentes en Cuba a un hotel de Varadero, playa ubicada 130 kilómetros al este de La Habana, que es uno de los más importantes enclaves turísticos del país. 

Un funcionario del ministerio del Turismo en la localidad dijo al diario Juventud Rebelde que "esta es una experiencia nueva que no suple las formas tradicionales de comercialización de los productos agrícolas en el país", administradas por el estado. 

El gobierno del presidente, Raúl Castro, autorizó desde el 1ro de diciembre a todas las modalidades de cooperativas agropecuarias en el país a vender de forma directa sus productos no industrializados a hoteles y centros del turismo. 

La medida apoya la gestión de unos 170 mil nuevos granjeros que recibieron desde 2008 tierras ociosas estatales, medida destinada a incrementar la producción nacional de alimentos en el contexto de cambios en marcha "para actualizar el socialismo", según un concepto oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...

Destacados