Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cooperativas agrícolas de cuba negocian con el Estado

El gobierno del presidente, Raúl Castro, autorizó desde el 1ro de diciembre a todas las modalidades de cooperativas agropecuarias en el país a vender de forma directa sus productos no industrializados
Un trabajador agrícola vacía un balde de cebollas en un camión Un trabajador agrícola vacía un balde de cebollas en un camión
Un trabajador agrícola vacía un balde de cebollas en un camión

LA HABANA, Cuba. (ANSA).-Campesinos unidos en cooperativas establecieron 71 contratos directos con hoteles estatales cubanos desde que el gobierno abrió esa posibilidad con un decreto emitido a inicios de diciembre, se anunció este domingo. 

Uno de esos negocios descrito por la prensa local determinó ventas de frutas y vegetales por parte de una de las formas cooperativas existentes en Cuba a un hotel de Varadero, playa ubicada 130 kilómetros al este de La Habana, que es uno de los más importantes enclaves turísticos del país. 

Un funcionario del ministerio del Turismo en la localidad dijo al diario Juventud Rebelde que "esta es una experiencia nueva que no suple las formas tradicionales de comercialización de los productos agrícolas en el país", administradas por el estado. 

El gobierno del presidente, Raúl Castro, autorizó desde el 1ro de diciembre a todas las modalidades de cooperativas agropecuarias en el país a vender de forma directa sus productos no industrializados a hoteles y centros del turismo. 

La medida apoya la gestión de unos 170 mil nuevos granjeros que recibieron desde 2008 tierras ociosas estatales, medida destinada a incrementar la producción nacional de alimentos en el contexto de cambios en marcha "para actualizar el socialismo", según un concepto oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...