English version

Copa Airlines presenta oferta económica para fusionarse con Avianca: ‘The New York Times’

Avianca tiene una plantilla de 20 mil empleados, vuela a 100 destinos en 28 países de América Latina y Europa. Cuenta con 180 aviones.

English version

Temas:

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para fusionarse con su rival colombiano Avianca.

La información fue confirmada por el diario The New York Times en donde señalan que la oferta económica se formalizó a finales de la semana pasada, en tanto que la respuesta del consejo directivo de Avianca de aprobar o rechazar esta y otras dos ofertas se conocerá el martes 13 de diciembre.

Las otras dos ofertas pero de compra provienen de las estadounidenses Delta Airlines y United Airlines.

"United ofreció un préstamo garantizado privilegiado a Avianca y potencialmente a uno de sus 'accionistas clave' por 500 millones de dólares. Copa ofreció una combinación por todas las acciones o una mezcla de efectivo con acciones, que representaban una prima de más de 2 mil millones de dólares o el 150% del precio de la acción al cierre del 29 de noviembre. Delta ofreció más de mil millones de dólares en efectivo para comprar la mayoría de la participación de Synergy Group, la rama inversionista de Germán Efromovich (principal accionista de Avianca), y la cantidad restante sería para Avianca. La oferta de Delta implicaba un valor neto de mil 900 millones de dólares", señala The New York Times.

Avianca Holdings S.A., con sede en Bogotá, viene buscando un socio internacional que la ayude a reforzar su balance y a fomentar el crecimiento. El operador que cotiza en bolsa es controlado por los hermanos Germán y José Efromovich, quienes también poseen una línea aérea separada, Avianca Brasil, mediante una sociedad privada.

Avianca tiene una plantilla de 20 mil personas, vuela a 100 destinos en 28 países de América Latina y Europa. Cuenta con 180 aviones.

Para leer el reportaje completo, haga clic aquí.

Con información de Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...