Copa Airlines anuncia compra de 32 aviones de Boeing

2:31 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La línea aérea panameña Copa Airlines y el fabricante estadounidense Boeing firmaron hoy un acuerdo de compra de 32 aviones 737-800, valorado en cerca de 2 mil 400 millones de dólares, en la sede del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU).

La ceremonia de la firma, que representa una de las mayores transacciones privadas entre empresas de ambos paÍses, estuvo presidida por el secretario de Comercio de EU, Gary Locke, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

"EU es el gran socio comercial de Panamá, y este acuerdo ratifica este compromiso entre ambos países", dijo Locke, durante el acto.

"El contrato que se firma hoy forma parte de la estrategia, planteada por el presidente Barack Obama, de duplicar en 5 años las exportaciones de EU", agregó Locke.

El acuerdo señala que las 32 aeronaves serán entregadas entre 2015 y 2018 a la compañía panameña, que ya cuenta con 37 aviones de este modelo de Boeing, y agrega una opción de compra para 10 aviones más en el futuro.

El vicepresidente panameño destacó la importancia de los "lazos comerciales entre ambos países" y señaló que espera que esta "alianza" sea ratificada por el tratado de libre comercio (TLC) que ambas Administraciones tienen previsto sellar el próximo año.

El acuerdo fue ratificado por los directores ejecutivos de ambas compañías: Pedro Heilbron, de Copa Airlines; y Jim Albaugh, de Boeing.

El director de Boeing calificó a Copa Airlines como "una de las aerolíneas más exitosas en la industria" y se mostró "orgulloso de que Boeing lleve asociada" con la compañía panameña desde finales de los años 70.

Por su parte, Heilbron informó que el contrato firmado es "el mayor pedido de aeronaves en la historia de Copa" y "forma parte integral del plan de crecimiento" de la compañía a mediano plazo.

Copa Airlines es la compañía líder en transporte de pasajeros en Latinoamérica, mientras que Boeing es la primera empresa exportadora de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...