MEDIDA

Copa Airlines ha cancelado 140 vuelos por los embates del huracán Irma

Voceros de la compañía indicaron que hasta este domingo mantienen suspendidos todas las operaciones hacia las ciudades cubanas de La Habana, Santa Clara y Holguín.

Temas:

La empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos. La empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos.
La empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos. AP

Hasta la tarde de este domingo 10 de septiembre, la aerolínea panameña Copa Airlines había cancelado 140 vuelos debido al paso del huracán Irma que ha dejado una estela de destrucción por el Caribe y que en estos momentos azota a la península de Florida, Estados Unidos.

Igualmente, la empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos, así como sus frecuencias aéreas hacia la isla caribeña San Martín.

Las autoridades de San Martín, destino que fue uno de los primeros en ser golpeados por Irma la semana pasada, han informado que el aeropuerto de la isla sufrió importantes daños y todavía no hay una fecha para reanudar operaciones.

Por su parte, la empresa restableció el 8 de septiembre sus operaciones desde y hacia Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros en República Dominicana, luego que la isla caribeña no sufriera mayores daños debido al paso del fenómeno atmosférico.

“Con el objetivo de ofrecer alternativas de vuelo a sus pasajeros volando desde y hacia ciudades afectadas por el huracán Irma, Copa Airlines ofrece la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de septiembre de 2017, con fechas de vuelo entre el 5 y el 19 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje exonerándolos de penalidades. Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos. En el caso de los vuelos que han sido cancelados por motivo del huracán, los pasajeros también podrán solicitar, si así lo desean, el reembolso del costo de su pasaje”, informó la empresa en un comunicado.

Desde su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa Airlines conecta a 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...