Copa Airlines celebra cinco años en Wall Street

1:01 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -La compañía panameña Copa Holdings, matriz de Copa Airlines, celebró hoy sus cinco años de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el anuncio de nuevos vuelos a Chicago (EU), Cúcuta (Colombia) y Asunción (Paraguay), con los que trata de expandir su presencia en el continente americano.

"Estos nuevos destinos son una señal de lo que está ocurriendo en nuestro continente y especialmente en Latinoamérica. Destinos que hasta ahora no estaban muy bien servidos y no estaban en el mapa de las aerolíneas tienen ahora un potencial debido al crecimiento que estamos viendo en la región", dijo hoy el consejero delegado de la compañía, Pedro Heilbron, durante una entrevista con Efe.

A partir de diciembre de este año la compañía aérea ofrecerá esos tres nuevos destinos, al tiempo que desde este mismo miércoles expandirá su centro de conexiones en Panamá desde cuatro hasta seis vuelos agrupados y comenzará a volar por primera vez a Toronto (Canadá), Porto Alegre y Brasilia (Brasil) y Nassau (Bahamas).

La aerolínea panameña, la primera y única de ese país que cotiza en la Bolsa de Nueva York, protagonizará hoy la ceremonia del cierre de la sesión en el parqué neoyorquino para celebrar sus cinco años en este mercado, por lo que su consejero delegado será el encargado de dar el tradicional campanazo que da por terminadas las contrataciones en Wall Street.

"Llegar a la Bolsa de Nueva York supuso mucha presión y dudas, porque íbamos a estar en la mira del mercado de valores más importante del mundo, cuando antes llevábamos nuestra vida en privado", recordó Heilbron sobre su salida a bolsa en diciembre de 2005.

Desde entonces la compañía ha logrado triplicar su valor en bolsa -hoy ronda los 61 dólares por acción, cuando su precio inicial de salida fue de 20 dólares por título-, en 2010 transportó a 5.2 millones de pasajeros y al final de este año volará a un total de 57 destinos en 28 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...