Copa Airlines invierte $50 millones en centro para pilotos

Copa Airlines destacó que continuará con su proceso de reclutamiento y capacitación de pilotos como parte de su plan de expansión. Reportó que ha contratado en los últimos cinco años a más de 200 pilotos panameños.
La aerolínea proyecta además que a mediados de este año volará a 64 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. La aerolínea proyecta además que a mediados de este año volará a 64 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.
La aerolínea proyecta además que a mediados de este año volará a 64 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

PANAMÁ (Xinhua).- La aerolínea panameña Copa Airlines invirtió cerca de 50 millones de dólares en su Centro de Capacitación de pilotos y auxiliares de vuelo en Panamá, informaron hoy representantes de la empresa.

El centro se ha convertido tras siete años de labor en el más importante de su tipo en América Latina, y entrena a 964 pilotos de la aerolínea, más los pilotos de su filial en Colombia, agregaron las fuentes durante un recorrido de prensa por esas instalaciones.

El capitán Javier Faeth, gerente del Centro de Capacitación, divulgó estos datos en la "Ciudad del Saber", un espacio donde se busca el establecimiento de entidades educativas, de investigación, empresas y organismos internacionales, y que se ubica en la ribera este del Canal de Panamá, sobre la costa del Pacífico.

Faeth aclaró que el Centro no es una escuela, porque se emplea para capacitar a pilotos formados y que van a volar aeronaves de Copa.

En él se emplean dos simuladores de las aeronaves tipo Boeing, uno para aeronaves Embraer y otro de cabina para auxiliares de vuelo Detalló que se capacitan tripulaciones de la aerolínea Avianca-Taca, de Costa Rica y de El Salvador; y de las compañías Aeroméxico, de México; Austral, de Argentina, y TAM, de Ecuador, básicamente para emplear el simulador de Embraer.

"El entrenamiento lo da la misma compañía que trae a sus pilotos", explicó el capitán, quien aclaró que sólo se da una capacitación adicional por parte del personal de Copa en el caso de la tripulación del avión presidencial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Copa Airlines destacó que continuará con su proceso de reclutamiento y capacitación de pilotos como parte de su plan de expansión. Reportó que ha contratado en los últimos cinco años a más de 200 pilotos panameños, y señaló que esa cifra seguirá en aumento, ya que tan sólo para este año la empresa requerirá a más de 200 pilotos y a más de 400 pilotos en los siguientes tres años.

La aerolínea proyecta además que a mediados de este año volará a 64 destinos en 29 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, y que a fin del año habrá incorporado 10 nuevas aeronaves a su flota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados