English version

NEGOCIACIONES

Copa Airlines y pilotos logran acuerdo; cancelan llamado a huelga

Temas:

La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países. La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países.
La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países. LA PRENSA/Archivo

En un último intento que se extendió por más de 20 horas, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) y la línea aérea Copa Airlines lograron, en horas de la madrugada de este jueves 15 de junio, un acuerdo para firmar la convención colectiva que regirá las relaciones entre ambas partes hasta el 2021.

Con este acuerdo se puso fin a nueve meses de negociación y se cancela el llamado a huelga hecho para este mismo jueves por los más de mil pilotos afiliados a Unpac y que trabajan para Copa.

De no haberse dado un acuerdo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral tenía la potestad de declarar un arbitraje, proceso que habría extendido las negociaciones por más de tres meses.

Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países y mensualmente transporta a más de 1.5 millones de viajeros a través de su hub de conexiones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

La última propuesta que presentó la aerolínea a los pilotos –que alegaban que sus salarios eran unos de los más bajos de la región– incluía un incremento salarial de más del 17%, lo que dejaría un pago por hora superior a los 75 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...