English version

NEGOCIACIONES

Copa Airlines y pilotos logran acuerdo; cancelan llamado a huelga

Temas:

La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países. La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países.
La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países. LA PRENSA/Archivo

En un último intento que se extendió por más de 20 horas, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) y la línea aérea Copa Airlines lograron, en horas de la madrugada de este jueves 15 de junio, un acuerdo para firmar la convención colectiva que regirá las relaciones entre ambas partes hasta el 2021.

Con este acuerdo se puso fin a nueve meses de negociación y se cancela el llamado a huelga hecho para este mismo jueves por los más de mil pilotos afiliados a Unpac y que trabajan para Copa.

De no haberse dado un acuerdo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral tenía la potestad de declarar un arbitraje, proceso que habría extendido las negociaciones por más de tres meses.

Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países y mensualmente transporta a más de 1.5 millones de viajeros a través de su hub de conexiones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

La última propuesta que presentó la aerolínea a los pilotos –que alegaban que sus salarios eran unos de los más bajos de la región– incluía un incremento salarial de más del 17%, lo que dejaría un pago por hora superior a los 75 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...