Copa volará desde el sábado de Panamá a la ciudad peruana de Iquitos

La aerolínea Copa iniciará el próximo sábado, 14 de julio, vuelos directos desde Panamá a la ciudad amazónica peruana de Iquitos, que espera incrementar en un 10% la llegada de turistas, informó hoy la agencia estatal Andina.
La ciudad amazónica peruana de Iquitos espera incrementar en un 10% la llegada de turistas. La ciudad amazónica peruana de Iquitos espera incrementar en un 10% la llegada de turistas.
La ciudad amazónica peruana de Iquitos espera incrementar en un 10% la llegada de turistas.

LIMA, Perú. EFE.- La aerolínea Copa iniciará el próximo sábado, 14 de julio, vuelos directos desde Panamá a la ciudad amazónica peruana de Iquitos, que espera incrementar en un 10% la llegada de turistas, informó hoy la agencia estatal Andina.

Víctor Manuel Valdivia, presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, la región que tiene a Iquitos como capital, declaró a Andina que en 2011 llegaron a Iquitos poco más de 46 mil turistas extranjeros y para 2013 se espera duplicar esa cifra.

Para este año, la Cámara de Comercio espera que la ciudad ubicada a orillas del río Amazonas reciba unos 50 mil visitantes extranjeros.

"Estamos muy contentos con esta nueva ruta. Loreto está nuevamente en contacto con el exterior y ya no vamos a depender de Lima", señaló Valdivia a Andina.

Añadió que los empresarios de Loreto también están coordinando la llegada de vuelos directos desde Bogotá y la ciudad brasileña de Manaos.

Valdivia señaló, sin embargo, que el Gobierno peruano debe mejorar la infraestructura del aeropuerto de Iquitos para atender de manera adecuada la creciente llegada de visitantes.

"Necesitamos mejorar la calidad de la pista del aeropuerto, hay que recuperar 500 metros que no se utilizan.

Además, el gobierno regional se ha comprometido a hacer un puerto comercial y turÍstico", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...

Reapertura por áreas Se reanuda el servicio de urgencias en el hospital Susana Jones

Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias.
Fueron reabiertos los departamentos de Farmacia, Laboratorio y Radiología Médica, con el objetivo de apoyar el servicio de urgencias. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social informó que a partir de este miércoles 24 de mayo el servicio de urgencias en el hospital Susana ...