Corea del Sur se interesa en el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

Corea del Sur tiene sumo interés en participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, dijo este miércoles, 13 de junio, el embajador de Seúl en Managua, Son Tae Kim.
Daniel Ortega Daniel Ortega
Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).– Corea del Sur tiene sumo interés en participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, dijo este miércoles, 13 de junio, el embajador de Seúl en Managua, Son Tae Kim. 

El diplomático coreano –que hoy participó en la inauguración de un encuentro Corea del Sur-Nicaragua con funcionarios de la cancillería nicaragüense– dijo a la prensa que su país tiene gran capacidad y experiencia en la construcción de infraestructuras y canales y por eso “tiene gran interés en participar en el proyecto nicaragüense”. 

“Para Nicaragua, el proyecto del Gran Canal Interoceánico sería un asunto vital para el desarrollo de su economía y también sería de gran importancia para el comercio mundial”, señaló el diplomático. 

Funcionarios del gobierno de Nicaragua declararon recientemente que países como Corea del Sur, Japón, Rusia, Brasil y Venezuela han expresado interés en participar en la construcción del canal interoceánico que uniría al Pacífico con el Atlántico para dinamizar el flujo de bienes y mercaderías a nivel global. 

El plenario de la Asamblea Nacional de Nicaragua conoció hoy un proyecto de Ley del Canal Interoceánico que establece las bases jurídicas del mismo y que será sometido, por una comisión del parlamento nicaragüense, a consultas con todos los sectores del país. 

El gobierno del presidente Daniel Ortega calcula que el megaproyecto tendría un costo aproximado de 30 mil millones de dólares y la construcción del mismo podría durar entre 10 y 15 años, según cálculos preliminares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...