ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Corea del Sur multará a Nissan por falsear medición de emisiones de coches diésel

"Nuestra investigación (...) llegó a la conclusión de que Nissan manipuló ilegalmente datos de emisiones", indicó el ministerio surcoreano de Medio Ambiente.

Temas:

Un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea del Sur sostiene un cartel que muestra un vehículo Nissan después de pruebas de emisiones. Un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea del Sur sostiene un cartel que muestra un vehículo Nissan después de pruebas de emisiones.
Un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea del Sur sostiene un cartel que muestra un vehículo Nissan después de pruebas de emisiones. AFP/Yonhap

Corea del Sur anunció que impondrá multas a Nissan por la falsificación de datos de emisiones de un popular coche diésel del fabricante japonés, una decisión que amplifica los escándalos que envuelven a Volkswagen y Mitsubishi.

"Nuestra investigación (...) llegó a la conclusión de que Nissan manipuló ilegalmente datos de emisiones", indicó el ministerio surcoreano de Medio Ambiente en un comunicado.

El gobierno indicó que ordenará el retorno a la fábrica de centenares de ejemplares del coche utilitario deportivo (SUV) Qashqai, equipados con sistemas que falsean la medición de las emisiones contaminantes.

La multa será de 330 millones de won (280 mil dólares), precisó el ministerio.

Este caso se suma a otros que golpearon de lleno al sector.

El fabricante alemán Volkswagen admitió el año pasado haber colocado un dispositivo de falsificación de datos en el motor de unos 11 millones de vehículos, un escándalo ya le ha generado pérdidas millonarias y cuyos costos finales todavía no pueden ser estimados.

El japonés Mitsubishi reconoció por su lado el mes pasado haber utilizado desde 1991 un método inadecuado para las pruebas de medición de eficiencia energética de sus vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...