Correa espera que Ecuador supere $442 millones en cooperación

2:19 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE) -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que su país tiene como meta recibir este año 304 millones de dólares en cooperación internacional, aunque se mostró confiado en superar los 442 millones de dólares.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que durante 2009, Ecuador recibió 288 millones de dólares en cooperación y aseguró que la ayuda, a diferencia de las anteriores administraciones, ahora se canaliza con base en el Plan de Desarrollo del país.

Al respecto, el mandatario se refirió a una reunión que mantuvo con la Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (Ageci) y aseguró que antes la ayuda llegaba de forma "tremendamente desordenada", y donde las condiciones las ponían los donantes: "muchas veces era más el daño que el beneficio", indicó.

En tal sentido, señaló que no se aceptará ningún tipo de ayuda condicionada a lo que calificó como "imperialismo humanitario", del que pidió a la ciudadanía que se "cuide".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...