Correa: Repsol hizo perder tiempo a Ecuador

2:04 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa afirmó el sábado que la empresa española Repsol YPF le hizo perder tiempo al país en las negociaciones para la condiciones con que operaba, por lo cual cual su gobierno dispuso la terminación unilateral del contrato.

"Nos ha hecho perder el tiempo como ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones y no ha aceptado renegociar el contrato", señaló el mandatario en su programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Añadió que las compañías transnacionales deben entender que aquí las condiciones no las van a poner ellos, las va a poner el país.

Correa aseguró que despues de anunciarse la terminación del contracto, representantes de Repsol YPF lo han buscado, pero es muy tarde para un acercamiento.

"Hemos tenido suficiente tiempo para hablar ya estamos cansados de que nos hagan perder el tiempo, así que Repsol se va del país", insistió.

Añadió que "le pasaremos ese campo enseguida a una de las tantas empresas que están ansiosas de invertir en el país".

La víspera el ministro de Minas y Petróleos Derlis Palacios informó que el estado ecuatoriano decidió terminar la relación laboral con Repsol "porque han cambiado constantemente de criterio y no nos han permitido llegar a una negociación por su falta de seriedad en mantener sus compromisos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...