Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Correa anuncia entrega de créditos del BID para 2012

Desde que llegó al poder en 2007, Correa cuestionó a organismos multilaterales como el BM y el FMI de los cuales se alejó, mientras expresó su interés por seguir trabajando con la CAF y el BID.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. AP.- Unos 400 millones de dólares en créditos entregará al Ecuador el Banco Interamericano de Desarrollo en 2012, aseguró el sábado el presidente Rafael Correa, mientras destacó la sanidad de economía local.

"Antes de nuestro gobierno se entregaron 139 millones de dólares, en este año se recibió casi el triple de dicha cifra", afirmó durante su programa de radio y televisión "Diálogo con el presidente".

Agregó que gracias al manejo económico, el país andino ahora es sujeto de crédito.Correa hizo alusión a la reciente visita del presidente del BID, Luis Antonio Moreno, tras la cual se conoció que el organismo entregará 400 millones de dólares en préstamos en el próximo año, informó.

Añadió que las condiciones de entrega de créditos han cambiado durante su mandato pues antes "por la entrega de 200 millones de dólares pagamos 250 y el saldo o flujo neto era negativo en 50 millones"."Ahora sí hay una ayuda verdadera para el desarrollo de 175 millones de dólares y, en el 2012, dicho flujo neto crecerá", agregó.

Correa rechazó los cuestionamientos de sectores de la oposición como los del presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, para quien la situación del país no se da por la crisis financiera internacional sino por "el mal manejo de la economía, por el mal manejo de la política fiscal y por las políticas comerciales" del régimen.

Desde que llegó al poder en 2007, Correa cuestionó a organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales se alejó, mientras expresó su interés por seguir trabajando con entidades como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el BID.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...