Correa da plazo para renegociación con petroleras

8:30 a.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El presidente Rafael Correa dio un plazo hasta diciembre de 2010 para que se concrete la renegociación de los contratos petroleros con las transnacionales, caso contrario afirmó que dejarán de operar en el país.

El mandatario se refirió al tema tras informar que se "encuentra lista para su envío a la Asamblea Nacional, una reforma a la Ley de Hidrocarburos que dará los instrumentos'' para viabilizar la medida. Correa no especificó los términos del proyecto.

"Si hasta diciembre no están renegociados los contratos petroleros, pues bien, aquí está la platita, lo que han invertido y que les vaya bonito, porque no vamos a seguir esperando'', advirtió en su programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Aclaró que "para ello, se necesita una reforma legal''.

"En caso de que no quieran pasar a los contratos de servicios'', en lugar de los de participación, vigentes actualmente, no les vamos a estafar dos centavos, (les diremos) tengan lo que vale su inversión pero no queremos seguir trabajando con ustedes'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...