Correa firma decreto que deroga patentes de medicinas

2:45 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El presidente Rafael Correa dijo hoy, sábado, que firmó el decreto para la derogatoria de patentes de al menos 2 mil medicamentos que podrán ser producidos por laboratorios locales y así abaratar su costo.

El decreto no ha sido difundido aún y Correa no detalló la fecha de suscripción del documento. Tampoco fueron mencionados o descritos los medicamentos relacionados con esta medida.

"El decreto señala que se declara de interés público el acceso a las medicinas por lo que se podrán conceder licencias obligatorias sobre las patentes de los medicamentos de uso humano y que sean necesarios para tratar problemas de salud'', citó el mandatario.

Durante su programa radial sabatino Diálogo con el presidente, que fue pregrabado debido a la gira que emprendió el mandatario por Reino Unido y Rusia, aseguró que ya se firmó el decreto para que más de 2 mil medicinas puedan ser producidas en el país y "vendidas sin patente''.

Aclaró que la disposición también rige para importar (medicinas) pero importar sin pago de patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...