Correa defiende negociación comercial con Irán

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se lamentó del "escándalo" que han armado ciertos políticos y dijo que el iraní es un buen mercado potencial para su país.
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy las negociaciones comerciales con Irán que han sido criticadas por ciertos sectores de la oposición que ven un peligro en esos tratos, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

Correa aclaró en un diálogo con periodistas que las negociaciones comerciales con Irán no incumplen las resoluciones de Naciones Unidas, que prohíben comprar al país persa armas o energía atómica, y señaló que vender bananas no debe conmocionar a nadie. 

La legisladora de oposición Betty Amores advirtió recientemente que la negociación con Irán podría afectar la imagen del país ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), mientras que el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera, habló incluso del peligro de que se constituya una triangulación para lavar activos. 

Correa se lamentó del "escándalo" que han armado ciertos políticos y dijo que el iraní es un buen mercado potencial para su país. "Este es un mercado de 80 millones de personas, con altos ingresos por ser un país petrolero, deficitario en cosas como alimentos y, bueno, seguiremos explorando la potencialidad de este mercado", señaló Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...