Correa defiende negociación comercial con Irán

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se lamentó del "escándalo" que han armado ciertos políticos y dijo que el iraní es un buen mercado potencial para su país.
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy las negociaciones comerciales con Irán que han sido criticadas por ciertos sectores de la oposición que ven un peligro en esos tratos, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

Correa aclaró en un diálogo con periodistas que las negociaciones comerciales con Irán no incumplen las resoluciones de Naciones Unidas, que prohíben comprar al país persa armas o energía atómica, y señaló que vender bananas no debe conmocionar a nadie. 

La legisladora de oposición Betty Amores advirtió recientemente que la negociación con Irán podría afectar la imagen del país ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), mientras que el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera, habló incluso del peligro de que se constituya una triangulación para lavar activos. 

Correa se lamentó del "escándalo" que han armado ciertos políticos y dijo que el iraní es un buen mercado potencial para su país. "Este es un mercado de 80 millones de personas, con altos ingresos por ser un país petrolero, deficitario en cosas como alimentos y, bueno, seguiremos explorando la potencialidad de este mercado", señaló Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...