Correa defiende negociación comercial con Irán

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se lamentó del "escándalo" que han armado ciertos políticos y dijo que el iraní es un buen mercado potencial para su país.
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy las negociaciones comerciales con Irán que han sido criticadas por ciertos sectores de la oposición que ven un peligro en esos tratos, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

Correa aclaró en un diálogo con periodistas que las negociaciones comerciales con Irán no incumplen las resoluciones de Naciones Unidas, que prohíben comprar al país persa armas o energía atómica, y señaló que vender bananas no debe conmocionar a nadie. 

La legisladora de oposición Betty Amores advirtió recientemente que la negociación con Irán podría afectar la imagen del país ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), mientras que el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera, habló incluso del peligro de que se constituya una triangulación para lavar activos. 

Correa se lamentó del "escándalo" que han armado ciertos políticos y dijo que el iraní es un buen mercado potencial para su país. "Este es un mercado de 80 millones de personas, con altos ingresos por ser un país petrolero, deficitario en cosas como alimentos y, bueno, seguiremos explorando la potencialidad de este mercado", señaló Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...