Correa formula decálogo para empresarios

11:34 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, formuló hoy un decálogo para los empresarios y prometió apoyarlos si cumplen con prácticas que apunten a mejorar la competitividad y la responsabilidad social.

Correa, en su programa de radio y televisión de los sábados, criticó a muchos empresarios de su país que, según él, han descuidado su responsabilidad frente a los trabajadores, consumidores, la comunidad y el ambiente.

Por ello, dijo que los empresarios deben seguir una "ética con los trabajadores", para mejorar las condiciones de vida de sus empleados y que ello repercuta en el repunte de la productividad y competitividad.

Además, convocó a las empresas a cumplir con "la ética con los consumidores", mejorar sus servicios y cumplir con los compradores de forma honesta, dejando atrás prácticas monopólicas y de descuido de la calidad de los productos.

Asimismo, Correa dijo que el empresariado debería cumplir con una "ética con la comunidad", para entregar a los grupos sociales y la colectividad aledaña a las industrias, los beneficios de la actividad productiva.

Finalmente, dijo que las empresas deben someterse a una "ética con el ambiente", para que realicen sus actividades con respeto y cuidado a la ecología y a las normas de protección de la naturaleza.

En esas cuatro normas éticas, según Correa, debería basarse la competitividad de las empresas, pero se lamentó de que en su país sean pocos los que las practican.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...