Correa busca impedir que bancos locales compren hipotecas en España

Correa advirtió que no permitirán tal situación y anunció que la "próxima semana en Junta Bancaria se tomará la resolución de que ningún banco ecuatoriano puede comprar cartera hipotecaria en España".
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este domingo acciones para impedir que bancos de esta nación andina puedan comprar cartera hipotecaria en España, donde muchos de sus compatriotas afrontan problemas con los créditos para sus viviendas.

Correa, quien había dicho a los migrantes que era "imposible" que les intenten cobrar sus deudas con los bancos con sus bienes en el país como se había rumoreado, señaló hoy que abogados le informaron de que hay una salvedad.

"Salvo, me acaban de explicar los abogados, que un banco del Ecuador compre la cartera hipotecaria en España y quiera cobrar con bienes de esa persona aquí en Ecuador", reveló en su informe semanal de labores emitido desde la Amazonía.

Advirtió que no permitirán tal situación y anunció que la "próxima semana en Junta Bancaria se tomará la resolución de que ningún banco ecuatoriano puede comprar cartera hipotecaria en España".

Un número no determinado de ecuatorianos afronta al momento problemas en España a causa de las hipotecas, de las amenazas de desahucio, y algunos habían expresado el temor de que algún banco ecuatoriano compre cartera en el país europeo y trate de ejecutar los cobros en Ecuador.

El gobernante volvió a criticar el sistema de hipotecas bancarias que rige en España y que ha perjudicado a miles de compatriotas suyos radicados allí.

"Me siento hasta responsable de esto por no haberme dado cuenta antes que el sistema en Ecuador es igualito al sistema de España", apuntó el jefe de Estado, quien considera que el riesgo debe caer sobre el capital y no sobre el ser humano.

Añadió que en Estados Unidos si no se puede pagar la hipoteca, se entrega la casa y se extingue la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...