Correa busca impedir que bancos locales compren hipotecas en España

Correa advirtió que no permitirán tal situación y anunció que la "próxima semana en Junta Bancaria se tomará la resolución de que ningún banco ecuatoriano puede comprar cartera hipotecaria en España".
Rafael Correa, presidente ecuatoriano. Rafael Correa, presidente ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente ecuatoriano.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este domingo acciones para impedir que bancos de esta nación andina puedan comprar cartera hipotecaria en España, donde muchos de sus compatriotas afrontan problemas con los créditos para sus viviendas.

Correa, quien había dicho a los migrantes que era "imposible" que les intenten cobrar sus deudas con los bancos con sus bienes en el país como se había rumoreado, señaló hoy que abogados le informaron de que hay una salvedad.

"Salvo, me acaban de explicar los abogados, que un banco del Ecuador compre la cartera hipotecaria en España y quiera cobrar con bienes de esa persona aquí en Ecuador", reveló en su informe semanal de labores emitido desde la Amazonía.

Advirtió que no permitirán tal situación y anunció que la "próxima semana en Junta Bancaria se tomará la resolución de que ningún banco ecuatoriano puede comprar cartera hipotecaria en España".

Un número no determinado de ecuatorianos afronta al momento problemas en España a causa de las hipotecas, de las amenazas de desahucio, y algunos habían expresado el temor de que algún banco ecuatoriano compre cartera en el país europeo y trate de ejecutar los cobros en Ecuador.

El gobernante volvió a criticar el sistema de hipotecas bancarias que rige en España y que ha perjudicado a miles de compatriotas suyos radicados allí.

"Me siento hasta responsable de esto por no haberme dado cuenta antes que el sistema en Ecuador es igualito al sistema de España", apuntó el jefe de Estado, quien considera que el riesgo debe caer sobre el capital y no sobre el ser humano.

Añadió que en Estados Unidos si no se puede pagar la hipoteca, se entrega la casa y se extingue la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...