Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España

Ante el desahucio con el que están amenazados muchos ecuatorianos, Correa dijo que las enormes deudas que mantienen sus compatriotas por créditos hipotecarios es algo "intolerable".

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en que denunciará al sistema de hipotecas bancarias que rige en España y que ha perjudicado a miles de compatriotas suyos radicados allí.

En su habitual informe sabatino, Correa aclaró que respeta la soberanía de España, porque se trata de leyes de ese país, pero remarcó que "estas cosas hay que denunciarlas con fuerza".

"Es un masacre a los derechos humanos, es la mayor muestra de supremacía del capital sobre los seres humanas", subrayó el mandatario ecuatoriano, que hace una semana estuvo en España y habló de este asunto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante el desahucio con el que están amenazados muchos ecuatorianos, Correa dijo que las enormes deudas que mantienen sus compatriotas por créditos hipotecarios es algo "intolerable".

"Con todo respeto a la institucionalidad española, a la soberanía española, iremos a todas las instancias que sean necesarias para denunciar este atentado a los derechos humanos", reiteró.

Correa, economista de profesión, dijo que con el estallido de la burbuja hipotecaria a muchas personas en España "le arruinaron la vida".

Según él, se ha puesto todo el riesgo de ese tipo de inversiones sobre los seres humanos "y nada para el capital".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...