Correa insiste en denunciar al sistema de hipotecas de España

Ante el desahucio con el que están amenazados muchos ecuatorianos, Correa dijo que las enormes deudas que mantienen sus compatriotas por créditos hipotecarios es algo "intolerable".

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en que denunciará al sistema de hipotecas bancarias que rige en España y que ha perjudicado a miles de compatriotas suyos radicados allí.

En su habitual informe sabatino, Correa aclaró que respeta la soberanía de España, porque se trata de leyes de ese país, pero remarcó que "estas cosas hay que denunciarlas con fuerza".

"Es un masacre a los derechos humanos, es la mayor muestra de supremacía del capital sobre los seres humanas", subrayó el mandatario ecuatoriano, que hace una semana estuvo en España y habló de este asunto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante el desahucio con el que están amenazados muchos ecuatorianos, Correa dijo que las enormes deudas que mantienen sus compatriotas por créditos hipotecarios es algo "intolerable".

"Con todo respeto a la institucionalidad española, a la soberanía española, iremos a todas las instancias que sean necesarias para denunciar este atentado a los derechos humanos", reiteró.

Correa, economista de profesión, dijo que con el estallido de la burbuja hipotecaria a muchas personas en España "le arruinaron la vida".

Según él, se ha puesto todo el riesgo de ese tipo de inversiones sobre los seres humanos "y nada para el capital".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...