Correa insiste en que le escandalizan las normas españolas sobre hipotecas

Rafael Correa volvió a calificar a su hermano Fabricio, que quiere enfrentarse a él en los comicios presidenciales, como una persona que ha continuado con "ciertas empresas fantasma" creadas en Panamá
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

MADRID, España (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha insistido en que le escandaliza la regulación de las hipotecas en España y ha asegurado que es "muy difícil de comprender que el riesgo" recaiga sobre las personas y no sobre el capital. 

De esta manera se expresó Correa en una entrevista ofrecida en el programa Los desayunos de Televisión Española, emitida hoy y que fue grabada durante su visita a España este fin de semana.

Esta impresión ya se la trasladó Correa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que mantuvieron el pasado sábado en el Palacio de La Moncloa.

Según Correa, Rajoy reconoció la "necesidad" de flexibilizar esta normativa. "Es terrible, me escandaliza", dijo el presidente ecuatoriano sobre la devolución de las hipotecas que no se pueden pagar.

Correa lamentó que no se pague la deuda con la devolución de la casa cuando no se puede hacer frente al pago, lo que hace que todo el riesgo recaiga sobre las personas.

Esto evidencia, continuó el presidente, el "problema esencial" de la "supremacía total del capital sobre los seres humanos". Añadió que, "si no se flexibiliza, vamos a llegar al peor de los mundos", en el que habrá "gente que necesita casas sin casas y bancos que no necesitan casas con casas".

Asimismo, reiteró que su posible intento de volver a la Presidencia en las elecciones de 2013 depende de la decisión de su movimiento político. Volvió a calificar a su hermano Fabricio, que quiere enfrentarse a él en los comicios presidenciales, como una persona que presenta indicios de "desequilibrio" y de la que hay "graves indicios" de que ha continuado con "ciertas empresas fantasma" creadas en Panamá.

Según Correa, en Ecuador nadie hace caso a su hermano, que se ha pasado a la oposición porque se "descubrieron sus contratos ilegales". "Es un capítulo muy doloroso", declaró el presidente ecuatoriano en esta entrevista televisada.

Correa comentó que no había tomado todavía la decisión de si acudirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el próximo mes de abril, y criticó que Estados Unidos haya bloqueado la presencia de Cuba en esta cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...