Corte Apelaciones de N.York suspendió fallo sobre 'fondos buitres'

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa

 BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -  La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió hoy la orden del juez Thomas Griesa que ordenaba a la Argentina a pagar 1.330 millones de dólares en diciembre a tenedores de bonos soberanos argentinos en moratoria y que no aceptaron la reestructuración de deuda, informaron medios argentinos.

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.

El juez del Distrito Sur de Nueva York había ordenado un trato igualitario a los acreedores de bonos en moratoria desde fines de 2001, en su mayoría fondos de inversión denominados "fondos buitres".

En ese sentido, Griesa había dispuesto que se les realizara el pago de lo adeudado el 15 de diciembre, cuando el gobierno argentino debe saldar vencimientos por unos 3.140 millones de dólares a acreedores que sí aceptaron reestructurar la deuda en moratoria en 2005 y 2010.

En una primera reacción desde el oficialismo en Argentina, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV, peronista) Agustín Rossi, esta decisión reafirma que "el gobierno argentino no es victimario, no equivocó el camino"."

El gobierno y el pueblo argentino son víctimas de los bonistas", sostuvo Rossi.

Horas antes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa, luego que las calificadoras de riesgo rebajaran la nota de los bonos soberanos argentinos ante el temor de una nueva moratoria a causa del fallo del juez neoyorquino."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...