Corte Apelaciones de N.York suspendió fallo sobre 'fondos buitres'

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa

 BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -  La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió hoy la orden del juez Thomas Griesa que ordenaba a la Argentina a pagar 1.330 millones de dólares en diciembre a tenedores de bonos soberanos argentinos en moratoria y que no aceptaron la reestructuración de deuda, informaron medios argentinos.

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.

El juez del Distrito Sur de Nueva York había ordenado un trato igualitario a los acreedores de bonos en moratoria desde fines de 2001, en su mayoría fondos de inversión denominados "fondos buitres".

En ese sentido, Griesa había dispuesto que se les realizara el pago de lo adeudado el 15 de diciembre, cuando el gobierno argentino debe saldar vencimientos por unos 3.140 millones de dólares a acreedores que sí aceptaron reestructurar la deuda en moratoria en 2005 y 2010.

En una primera reacción desde el oficialismo en Argentina, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV, peronista) Agustín Rossi, esta decisión reafirma que "el gobierno argentino no es victimario, no equivocó el camino"."

El gobierno y el pueblo argentino son víctimas de los bonistas", sostuvo Rossi.

Horas antes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa, luego que las calificadoras de riesgo rebajaran la nota de los bonos soberanos argentinos ante el temor de una nueva moratoria a causa del fallo del juez neoyorquino."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...