Corte Apelaciones de N.York suspendió fallo sobre 'fondos buitres'

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa

 BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -  La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió hoy la orden del juez Thomas Griesa que ordenaba a la Argentina a pagar 1.330 millones de dólares en diciembre a tenedores de bonos soberanos argentinos en moratoria y que no aceptaron la reestructuración de deuda, informaron medios argentinos.

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.

El juez del Distrito Sur de Nueva York había ordenado un trato igualitario a los acreedores de bonos en moratoria desde fines de 2001, en su mayoría fondos de inversión denominados "fondos buitres".

En ese sentido, Griesa había dispuesto que se les realizara el pago de lo adeudado el 15 de diciembre, cuando el gobierno argentino debe saldar vencimientos por unos 3.140 millones de dólares a acreedores que sí aceptaron reestructurar la deuda en moratoria en 2005 y 2010.

En una primera reacción desde el oficialismo en Argentina, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV, peronista) Agustín Rossi, esta decisión reafirma que "el gobierno argentino no es victimario, no equivocó el camino"."

El gobierno y el pueblo argentino son víctimas de los bonistas", sostuvo Rossi.

Horas antes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa, luego que las calificadoras de riesgo rebajaran la nota de los bonos soberanos argentinos ante el temor de una nueva moratoria a causa del fallo del juez neoyorquino."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...