Corte Apelaciones de N.York suspendió fallo sobre 'fondos buitres'

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa

 BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -  La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió hoy la orden del juez Thomas Griesa que ordenaba a la Argentina a pagar 1.330 millones de dólares en diciembre a tenedores de bonos soberanos argentinos en moratoria y que no aceptaron la reestructuración de deuda, informaron medios argentinos.

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.

El juez del Distrito Sur de Nueva York había ordenado un trato igualitario a los acreedores de bonos en moratoria desde fines de 2001, en su mayoría fondos de inversión denominados "fondos buitres".

En ese sentido, Griesa había dispuesto que se les realizara el pago de lo adeudado el 15 de diciembre, cuando el gobierno argentino debe saldar vencimientos por unos 3.140 millones de dólares a acreedores que sí aceptaron reestructurar la deuda en moratoria en 2005 y 2010.

En una primera reacción desde el oficialismo en Argentina, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV, peronista) Agustín Rossi, esta decisión reafirma que "el gobierno argentino no es victimario, no equivocó el camino"."

El gobierno y el pueblo argentino son víctimas de los bonistas", sostuvo Rossi.

Horas antes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa, luego que las calificadoras de riesgo rebajaran la nota de los bonos soberanos argentinos ante el temor de una nueva moratoria a causa del fallo del juez neoyorquino."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante