Corte Apelaciones de N.York suspendió fallo sobre 'fondos buitres'

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa
Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa

 BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -  La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió hoy la orden del juez Thomas Griesa que ordenaba a la Argentina a pagar 1.330 millones de dólares en diciembre a tenedores de bonos soberanos argentinos en moratoria y que no aceptaron la reestructuración de deuda, informaron medios argentinos.

Esta medida rige hasta que se expida sobre la cuestión de fondo, y fijó como plazo el 28 de diciembre para presentar la apelación, y 27 de febrero para que las partes presenten sus propuestas.

El juez del Distrito Sur de Nueva York había ordenado un trato igualitario a los acreedores de bonos en moratoria desde fines de 2001, en su mayoría fondos de inversión denominados "fondos buitres".

En ese sentido, Griesa había dispuesto que se les realizara el pago de lo adeudado el 15 de diciembre, cuando el gobierno argentino debe saldar vencimientos por unos 3.140 millones de dólares a acreedores que sí aceptaron reestructurar la deuda en moratoria en 2005 y 2010.

En una primera reacción desde el oficialismo en Argentina, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV, peronista) Agustín Rossi, esta decisión reafirma que "el gobierno argentino no es victimario, no equivocó el camino"."

El gobierno y el pueblo argentino son víctimas de los bonistas", sostuvo Rossi.

Horas antes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el Estado pagará los compromisos de la deuda externa, luego que las calificadoras de riesgo rebajaran la nota de los bonos soberanos argentinos ante el temor de una nueva moratoria a causa del fallo del juez neoyorquino."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...