Corte de Chile multa a Starbucks por actos antisindicales

Starbucks se había visto afectada el año pasado por la primera huelga en un local de la compañía, porque trabajadores en Chile buscaban reajustes de salario en línea con la inflación y un bono cercano a 100 dólares mensuales para comidas en
Starbucks Corp, la mayor cadena de cafeterías del mundo. Starbucks Corp, la mayor cadena de cafeterías del mundo.
Starbucks Corp, la mayor cadena de cafeterías del mundo.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- La Corte Suprema de Chile ordenó a la filial local de Starbucks Corp, la mayor cadena de cafeterías del mundo, a pagar una multa equivalente a unos 50 mil dólares por recurrir a prácticas antisindicales.

Starbucks se había visto afectada el año pasado por la primera huelga en un local de la compañía, porque trabajadores en Chile buscaban reajustes de salario en línea con la inflación y un bono cercano a 100 dólares mensuales para comidas en horas de trabajo, entre otros beneficios.

El fallo del máximo tribunal chileno, que confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones, sanciona varios actos, incluyendo la asesoría legal prestada por Starbucks y sus abogados a trabajadores con la intención de formar un nuevo grupo negociador a fín a sus intereses y destituir a dirigentes sindicales.

Se castigó también a la firma por entregar información falsa a los trabajadores, desacreditar a los dirigentes sindicales y alterar el quórum de una huelga.

"Esperamos que los castigos que la justicia chilena ha impuesto sobre Starbucks Coffee posibiliten el viraje de mentalidad necesario para poder abordar nuestra relación", dijo el lunes en un comunicado Andrés Giordano, presidente del Sindicato de Starbucks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...