'El Corte Inglés', desplazado por Mercadona en España

Mercadona pretende iniciar este año su expansión internacional, hacia países como Portugal, Francia, Italia o Bélgica, informó su presidente, Juan Roig.

MADRID, España (DPA). -"El Corte Inglés" fue desplazado el año pasado en facturación como primer grupo de distribución de España por Mercadona, según se desprende del balance presentado hoy por esta última empresa de supermercados, con sede en Valencia. 

Mercadona logró en 2011 un beneficio de 474 millones de euros (623 millones de dólares), un 19% más que el año anterior. 

La cifra de negocio, incluido el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), se incrementó en un 8%, a 17 mil 831 millones de euros. 

La compañía prevé para este año incrementar las ventas en un 7%, hasta los 19 mil 100 millones de euros, y aumentar el beneficio a 490 millones. 

La cadena valenciana también fue la empresa española que mayor número de puestos de trabajo creó el año pasado, concretamente 6 mil 500, por lo que su plantilla se elevó a 70 mil trabajadores, pese al contexto de crisis económica y elevado desempleo, según informó su presidente, Juan Roig. 

Mercadona prevé crear en 2012 otros 2 mil puestos de trabajo. La empresa abrió el año pasado 46 nuevos establecimientos, para alcanzar un total de mil 356. En 2012 planea abrir 60 supermercados más. Mercadona pretende iniciar este año su expansión internacional, hacia países como Portugal, Francia, Italia o Bélgica, informó su presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...