'El Corte Inglés', desplazado por Mercadona en España

Mercadona pretende iniciar este año su expansión internacional, hacia países como Portugal, Francia, Italia o Bélgica, informó su presidente, Juan Roig.

MADRID, España (DPA). -"El Corte Inglés" fue desplazado el año pasado en facturación como primer grupo de distribución de España por Mercadona, según se desprende del balance presentado hoy por esta última empresa de supermercados, con sede en Valencia. 

Mercadona logró en 2011 un beneficio de 474 millones de euros (623 millones de dólares), un 19% más que el año anterior. 

La cifra de negocio, incluido el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), se incrementó en un 8%, a 17 mil 831 millones de euros. 

La compañía prevé para este año incrementar las ventas en un 7%, hasta los 19 mil 100 millones de euros, y aumentar el beneficio a 490 millones. 

La cadena valenciana también fue la empresa española que mayor número de puestos de trabajo creó el año pasado, concretamente 6 mil 500, por lo que su plantilla se elevó a 70 mil trabajadores, pese al contexto de crisis económica y elevado desempleo, según informó su presidente, Juan Roig. 

Mercadona prevé crear en 2012 otros 2 mil puestos de trabajo. La empresa abrió el año pasado 46 nuevos establecimientos, para alcanzar un total de mil 356. En 2012 planea abrir 60 supermercados más. Mercadona pretende iniciar este año su expansión internacional, hacia países como Portugal, Francia, Italia o Bélgica, informó su presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...