Corte Suprema en Grecia analiza polémico impuesto a la propiedad

El primer ministro griego, Lucas Papademos, insistió el viernes que el rechazado gravamen de emergencia no puede ser abolido.

ATENAS, Grecia (AP). -Una corte suprema en Grecia examinará el viernes las apelaciones contra un nuevo impuesto a la propiedad que dejaría sin energía eléctrica a los usuarios que no paguen el gravamen. 

Mientras cientos de manifestantes afuera de la corte gritaban "no pagaremos", el Consejo de Estado en Atenas recibe más de una decena de apelaciones contra el impuesto de emergencia que busca recaudar cerca de 2 mil millones de euros (2 mil 700 millones de dólares). Se espera que la corte emita un fallo en las próximas semanas. 

El primer ministro griego, Lucas Papademos, insistió el viernes que el rechazado gravamen de emergencia no puede ser abolido porque es necesario para ayudar al endeudado país a reducir su déficit fiscal. 

Papademos dijo al Parlamento que su gobierno provisional de coalición facilitará los términos del pago para los propietarios de viviendas desfavorecidos. Para asegurar préstamos financieros internacionales, Grecia ha impuesto una serie de rigurosas medidas de austeridad en los últimos 20 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...