Corte Suprema en Grecia analiza polémico impuesto a la propiedad

El primer ministro griego, Lucas Papademos, insistió el viernes que el rechazado gravamen de emergencia no puede ser abolido.

ATENAS, Grecia (AP). -Una corte suprema en Grecia examinará el viernes las apelaciones contra un nuevo impuesto a la propiedad que dejaría sin energía eléctrica a los usuarios que no paguen el gravamen. 

Mientras cientos de manifestantes afuera de la corte gritaban "no pagaremos", el Consejo de Estado en Atenas recibe más de una decena de apelaciones contra el impuesto de emergencia que busca recaudar cerca de 2 mil millones de euros (2 mil 700 millones de dólares). Se espera que la corte emita un fallo en las próximas semanas. 

El primer ministro griego, Lucas Papademos, insistió el viernes que el rechazado gravamen de emergencia no puede ser abolido porque es necesario para ayudar al endeudado país a reducir su déficit fiscal. 

Papademos dijo al Parlamento que su gobierno provisional de coalición facilitará los términos del pago para los propietarios de viviendas desfavorecidos. Para asegurar préstamos financieros internacionales, Grecia ha impuesto una serie de rigurosas medidas de austeridad en los últimos 20 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...