Corte Suprema en Grecia analiza polémico impuesto a la propiedad

El primer ministro griego, Lucas Papademos, insistió el viernes que el rechazado gravamen de emergencia no puede ser abolido.

ATENAS, Grecia (AP). -Una corte suprema en Grecia examinará el viernes las apelaciones contra un nuevo impuesto a la propiedad que dejaría sin energía eléctrica a los usuarios que no paguen el gravamen. 

Mientras cientos de manifestantes afuera de la corte gritaban "no pagaremos", el Consejo de Estado en Atenas recibe más de una decena de apelaciones contra el impuesto de emergencia que busca recaudar cerca de 2 mil millones de euros (2 mil 700 millones de dólares). Se espera que la corte emita un fallo en las próximas semanas. 

El primer ministro griego, Lucas Papademos, insistió el viernes que el rechazado gravamen de emergencia no puede ser abolido porque es necesario para ayudar al endeudado país a reducir su déficit fiscal. 

Papademos dijo al Parlamento que su gobierno provisional de coalición facilitará los términos del pago para los propietarios de viviendas desfavorecidos. Para asegurar préstamos financieros internacionales, Grecia ha impuesto una serie de rigurosas medidas de austeridad en los últimos 20 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...