Cosan compra Esso en Brasil

4:55 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP).- El principal productor de azúcar y de etanol de Brasil anunció el jueves que firmó un contrato para comprar las estaciones de servicio y distribución de ExxonMobil Corp. en el país, en un acuerdo por 826 millones de dólares.

Cosan Industria e Comercio SA informó que decidió adquirir el 100% de Esso Brasileira de Petroleo Ltda, la subsidiaria de Exxon, y que aceptará la responsabilidad por una deuda de 163 millones de dólares.

En el comunicado del jueves, Cosan dijo que financiará parte de la adquisición de Esso con 310 millones de dólares que obtuvo recientemente tras un acuerdo de venta de acciones.

Añadió que no usará los fondos recaudados mediante la oferta pública inicial de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York, realizada en agosto pasado, y que tampoco se alejará de su negocio central, la producción de azúcar y etanol.

Esta transición gradual de operaciones... permitirá que Cosan elija el mejor momento para ingresar a mercados locales e internacionales de capital, a fin de optimizar la estructura de capital y de proteger los intereses de los accionistas'', señaló el comunicado de la empresa.

Cosan informó que la compra tenía un carácter estratégico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...