Costa Rica y Colombia inician mañana segunda ronda de negociación para TLC

La negociación se realizará a puertas cerradas en un hotel en las afueras de San José entre mañana y el próximo viernes, y se prevé que los equipos avancen en los 11 capítulos pendientes tras la primera ronda efectuada en Bogotá entre el 30

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Equipos técnicos de Costa Rica y Colombia llevarán a cabo a partir de mañana la segunda ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que le permitiría al país centroamericano ingresar a la Alianza del Pacífico.

La negociación se realizará a puertas cerradas en un hotel en las afueras de San José entre mañana y el próximo viernes, y se prevé que los equipos avancen en los 11 capítulos pendientes tras la primera ronda efectuada en Bogotá entre el 30 de julio y el 2 de agosto pasado.

El jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, señaló ayer en su país que durante la segunda ronda los equipos técnicos se concentrarán en los temas de acceso a mercado de bienes agrícolas e industriales, reglas específicas de origen, cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias.

También los capítulos de compras públicas, inversión, telecomunicaciones, comercio electrónico, entrada temporal de personas de negocios y aspectos institucionales.

Entre los capítulos que se han concluido se destacan los de obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, propiedad intelectual, políticas de competencia, comercio de servicios, solución de controversias, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados