Costa Rica y Colombia inician mañana segunda ronda de negociación para TLC

La negociación se realizará a puertas cerradas en un hotel en las afueras de San José entre mañana y el próximo viernes, y se prevé que los equipos avancen en los 11 capítulos pendientes tras la primera ronda efectuada en Bogotá entre el 30

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Equipos técnicos de Costa Rica y Colombia llevarán a cabo a partir de mañana la segunda ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que le permitiría al país centroamericano ingresar a la Alianza del Pacífico.

La negociación se realizará a puertas cerradas en un hotel en las afueras de San José entre mañana y el próximo viernes, y se prevé que los equipos avancen en los 11 capítulos pendientes tras la primera ronda efectuada en Bogotá entre el 30 de julio y el 2 de agosto pasado.

El jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, señaló ayer en su país que durante la segunda ronda los equipos técnicos se concentrarán en los temas de acceso a mercado de bienes agrícolas e industriales, reglas específicas de origen, cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias.

También los capítulos de compras públicas, inversión, telecomunicaciones, comercio electrónico, entrada temporal de personas de negocios y aspectos institucionales.

Entre los capítulos que se han concluido se destacan los de obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, propiedad intelectual, políticas de competencia, comercio de servicios, solución de controversias, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...