Costa Rica y Colombia inician mañana segunda ronda de negociación para TLC

La negociación se realizará a puertas cerradas en un hotel en las afueras de San José entre mañana y el próximo viernes, y se prevé que los equipos avancen en los 11 capítulos pendientes tras la primera ronda efectuada en Bogotá entre el 30

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Equipos técnicos de Costa Rica y Colombia llevarán a cabo a partir de mañana la segunda ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que le permitiría al país centroamericano ingresar a la Alianza del Pacífico.

La negociación se realizará a puertas cerradas en un hotel en las afueras de San José entre mañana y el próximo viernes, y se prevé que los equipos avancen en los 11 capítulos pendientes tras la primera ronda efectuada en Bogotá entre el 30 de julio y el 2 de agosto pasado.

El jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, señaló ayer en su país que durante la segunda ronda los equipos técnicos se concentrarán en los temas de acceso a mercado de bienes agrícolas e industriales, reglas específicas de origen, cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias.

También los capítulos de compras públicas, inversión, telecomunicaciones, comercio electrónico, entrada temporal de personas de negocios y aspectos institucionales.

Entre los capítulos que se han concluido se destacan los de obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, propiedad intelectual, políticas de competencia, comercio de servicios, solución de controversias, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...