Costa Rica y Colombia avanzan en negociación de TLC

El avance se logró durante la segunda ronda de negociaciones que equipos técnicos de los dos países celebraron esta semana en San José. Las partes dejaron casi lista la parte normativa.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA) - Costa Rica y Colombia avanzaron esta semana hacia la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC) que permitirá a ambos países abrir los mercados a sus productos y fortalecer el intercambio comercial, que supera los 500 millones de dólares al año, dijeron hoy sábado, 29 de septiembre, fuentes oficiales. 

El avance se logró durante la segunda ronda de negociaciones que equipos técnicos de los dos países celebraron esta semana en San José. Las partes dejaron casi lista la parte normativa. 

En este tema no hubo mayores inconvenientes, pues los dos países tomaron como base un TLC negociado entre Costa Rica y Perú. 

Pese a que el gobierno costarricense considera que se trata de un acuerdo muy importante, la Cámara de Industrias expresó de nuevo hoy sus reservas, pues teme quedar en desventaja competitiva. Costa Rica espera que este tratado le abra las puertas a los mercados suramericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...