Costa Rica y Colombia avanzan en negociación de TLC

El avance se logró durante la segunda ronda de negociaciones que equipos técnicos de los dos países celebraron esta semana en San José. Las partes dejaron casi lista la parte normativa.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA) - Costa Rica y Colombia avanzaron esta semana hacia la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC) que permitirá a ambos países abrir los mercados a sus productos y fortalecer el intercambio comercial, que supera los 500 millones de dólares al año, dijeron hoy sábado, 29 de septiembre, fuentes oficiales. 

El avance se logró durante la segunda ronda de negociaciones que equipos técnicos de los dos países celebraron esta semana en San José. Las partes dejaron casi lista la parte normativa. 

En este tema no hubo mayores inconvenientes, pues los dos países tomaron como base un TLC negociado entre Costa Rica y Perú. 

Pese a que el gobierno costarricense considera que se trata de un acuerdo muy importante, la Cámara de Industrias expresó de nuevo hoy sus reservas, pues teme quedar en desventaja competitiva. Costa Rica espera que este tratado le abra las puertas a los mercados suramericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...