Costa Rica abrirá una oficina comercial en Perú para potenciar TLC

Fernando Ocampo, viceministro costarricense de Comercio Exterior declaró que la oficina a cargo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ayudará a los exportadores de este país centroamericano a ingresar al mercado peruano y vicevers

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El Gobierno costarricense anunció este lunes 23 de abril, que en agosto próximo abrirá una oficina comercial en Perú con el fin de potenciar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países suscribieron el año pasado.

El viceministro costarricense de Comercio Exterior, Fernando Ocampo, declaró hoy en una rueda de prensa que la oficina a cargo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ayudará a los exportadores de este país centroamericano a ingresar al mercado peruano y viceversa.

"Durante el proceso de negociación (del TLC) Procomer realizó una campaña muy agresiva con pequeñas y medianas empresas, que tienen como principal destino Centroamérica y ya han concretado negociaciones en Perú", afirmó Ocampo.

El funcionario dijo que desde mayo de 2011, cuando se firmó el TLC, el cual aún no está vigente, muchas pequeñas y medianas empresas costarricenses se han interesado por el mercado peruano porque existen nichos para productos como preparaciones alimenticias y artículos plásticos.

También se han identificado oportunidades para empresas dedicadas a las tecnologías de la información y para los productores del sector médico.

En el tratado ambos países acordaron "acumular origen", es decir, que el acuerdo les permitirá intercambiar productos fabricados con materias primas de otras naciones con las que tanto Costa Rica como Perú tienen firmado un TLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...

Destacados