Costa Rica pide ayuda a Estados árabes para completar cobertura eléctrica

El Ministerio de Ambiente y Energía informó que el titular de esa cartera, René Castro, se encuentra en Abu Dhabi esta semana gestionando el apoyo del emirato para el programa "Electricidad para Todos".
El objetivo es que este proyecto permita al país centroamericano llegar al 100% de cobertura eléctrica en cinco años. El objetivo es que este proyecto permita al país centroamericano llegar al 100% de cobertura eléctrica en cinco años.
El objetivo es que este proyecto permita al país centroamericano llegar al 100% de cobertura eléctrica en cinco años.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El Gobierno de Costa Rica ha pedido a los Emiratos Árabes Unidos apoyo para un programa de generación de electricidad, que requiere al menos 50 millones de dólares, para llevar el servicio a 280 comunidades rurales y completar así el 100% de cobertura eléctrica nacional. 

El Ministerio de Ambiente y Energía informó que el titular de esa cartera, René Castro, se encuentra en Abu Dhabi esta semana gestionando el apoyo del emirato para el programa "Electricidad para Todos", que establecería "redes nano-hidroeléctricas, nano-eólicas y paneles solares". 

Costa Rica tiene una cobertura eléctrica de 99,3%, pero aun quedan 280 pequeñas comunidades y villas indígenas sin el servicio. 

La inversión requerida para llevar electricidad de fuentes renovables a estas localidades oscila entre 50 y 70 millones de dólares, dependiendo del tipo de energía que se use según los cálculos costarricenses. 

Para obtener estos recursos, Costa Rica presentó el proyecto ante el Fondo de Abu Dhabi, que es financiado por varios países del Golfo Pérsico, como Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait. 

El ministro Castro indicó en el comunicado que "el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos enviará una misión a Costa Rica para evaluar en el terreno su participación" en el programa "como inversionistas de largo plazo". 

"Tenemos la firme intención de llevar por fin electricidad a 28 mil familias costarricenses, que suman alrededor de 100.000 personas, en donde aún no hay servicio de energía eléctrica, porque son comunidades muy pequeñas, aisladas o villas indígenas a las que no se puede llegar con la red nacional. Pero lo haremos con pequeñas redes de energía renovable", añadió. 

El objetivo es que este proyecto permita al país centroamericano llegar al 100% de cobertura eléctrica en cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...