Costa Rica firma contrato por 992 millones de dólares para puerto en Caribe

Tras la firma del contrato, la empresa iniciará los trabajos de diseño final de la obra y estudios ambientales, para luego comenzar la construcción a finales de 2012.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Gobierno de Costa Rica firmó un contrato por 992 millones de dólares con la empresa de capital danés con sede en Holanda, APM Terminals, para la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia de Limón (Caribe). 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, firmó el contrato mediante la figura de concesión de obra pública, que establece que la compañía construirá la terminal y la operará por 30 años. 

"El paso dado hoy es trascendental en la historia económica y en particular en la infraestructura de nuestro país. 

Significa la atracción de casi mil millones de dólares para poner al día nuestros rezagados puertos", expresó Chinchilla en rueda de prensa. 

El contrato fue firmado también por los ministros costarricenses de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, y de Hacienda, Fernando Herrero, y el director general de APM Terminals-Moín, Paul Gallie. 

El representante de la empresa afirmó que este puerto "convertirá a Costa Rica en un país verdaderamente competitivo" y que los exportadores e importadores "tendrán acceso a mejores opciones de fletes, barcos y economías de escala". 

Tras la firma del contrato, la empresa iniciará los trabajos de diseño final de la obra y estudios ambientales, para luego comenzar la construcción a finales de 2012. 

La primera fase de la obra estará concluida y lista para atender en 2016 a barcos Post-Panamax, los de mayor capacidad que a partir de 2014 podrán transitar por el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...