Costa Rica firma contrato por 992 millones de dólares para puerto en Caribe

Tras la firma del contrato, la empresa iniciará los trabajos de diseño final de la obra y estudios ambientales, para luego comenzar la construcción a finales de 2012.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Gobierno de Costa Rica firmó un contrato por 992 millones de dólares con la empresa de capital danés con sede en Holanda, APM Terminals, para la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín, en la provincia de Limón (Caribe). 

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, firmó el contrato mediante la figura de concesión de obra pública, que establece que la compañía construirá la terminal y la operará por 30 años. 

"El paso dado hoy es trascendental en la historia económica y en particular en la infraestructura de nuestro país. 

Significa la atracción de casi mil millones de dólares para poner al día nuestros rezagados puertos", expresó Chinchilla en rueda de prensa. 

El contrato fue firmado también por los ministros costarricenses de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, y de Hacienda, Fernando Herrero, y el director general de APM Terminals-Moín, Paul Gallie. 

El representante de la empresa afirmó que este puerto "convertirá a Costa Rica en un país verdaderamente competitivo" y que los exportadores e importadores "tendrán acceso a mejores opciones de fletes, barcos y economías de escala". 

Tras la firma del contrato, la empresa iniciará los trabajos de diseño final de la obra y estudios ambientales, para luego comenzar la construcción a finales de 2012. 

La primera fase de la obra estará concluida y lista para atender en 2016 a barcos Post-Panamax, los de mayor capacidad que a partir de 2014 podrán transitar por el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...