Costa Rica eleva a 4.8% la meta de crecimiento económico para este 2012

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El Banco Central de Costa Rica (BCCR) revisó hoy al alza la proyección de crecimiento económico del país para este 2012 y la situó en 4.8%, un punto más de lo calculado en enero pasado.

El presidente del BCCR, Rodrigo Bolaños, declaró hoy en una conferencia de prensa que durante el primer semestre del año la tasa de inflación se mantuvo dentro de la meta, al acumular 2.66%, y que la actividad económica se ha visto impulsada por un dinamismo en casi todos los sectores.

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

En enero pasado, el Banco pronosticó que el crecimiento económico en 2013 sería del 3.5%, pero este martes también revisó esa meta al alza y la situó en 4.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...