Costa Rica eleva a 4.8% la meta de crecimiento económico para este 2012

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El Banco Central de Costa Rica (BCCR) revisó hoy al alza la proyección de crecimiento económico del país para este 2012 y la situó en 4.8%, un punto más de lo calculado en enero pasado.

El presidente del BCCR, Rodrigo Bolaños, declaró hoy en una conferencia de prensa que durante el primer semestre del año la tasa de inflación se mantuvo dentro de la meta, al acumular 2.66%, y que la actividad económica se ha visto impulsada por un dinamismo en casi todos los sectores.

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

En enero pasado, el Banco pronosticó que el crecimiento económico en 2013 sería del 3.5%, pero este martes también revisó esa meta al alza y la situó en 4.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados