Costa Rica eleva a 4.8% la meta de crecimiento económico para este 2012

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El Banco Central de Costa Rica (BCCR) revisó hoy al alza la proyección de crecimiento económico del país para este 2012 y la situó en 4.8%, un punto más de lo calculado en enero pasado.

El presidente del BCCR, Rodrigo Bolaños, declaró hoy en una conferencia de prensa que durante el primer semestre del año la tasa de inflación se mantuvo dentro de la meta, al acumular 2.66%, y que la actividad económica se ha visto impulsada por un dinamismo en casi todos los sectores.

Según la revisión del programa macroeconómico, que se efectúa cada mes de julio, la economía crecerá un 4.8% en 2012, y ya no el 3.8% que se había proyectado en enero, cuando se presentó el programa original.

En enero pasado, el Banco pronosticó que el crecimiento económico en 2013 sería del 3.5%, pero este martes también revisó esa meta al alza y la situó en 4.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...