Costa Rica acogerá en 2013 cumbre empresarial entre China y Latinoamérica

El Ministerio de Comercio Exterior indicó hoy que la cumbre "es el foro empresarial de comercio e inversión más importante entre la región latinoamericana y el gigante asiático y atrae a representantes de alto nivel del sector gubernamental

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Costa Rica será la sede en octubre de 2013 de la VI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC), en la que se buscará potenciar los negocios comerciales entre estas regiones, informó hoy una fuente oficial.

Este país centroamericano fue designado como sede del foro gracias a un acuerdo firmado hoy en Beijing por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Wan Jifei.

El Ministerio de Comercio Exterior indicó hoy en un comunicado que la cumbre "es el foro empresarial de comercio e inversión más importante entre la región latinoamericana y el gigante asiático y atrae a representantes de alto nivel del sector gubernamental, empresarial y académico".

La cumbre, para la cual no hay una fecha definida para su realización en Costa Rica, es organizada por el CCPIT y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y pretende fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre las regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...