Costa Rica se ofrece como puerta de entrada de inversiones en Latinoamérica

l ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica.

BELGRADO, Serbia (EFE). -El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró hoy en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica. 

"Es algo que nosotros estamos dispuestos a compartir con países amigos de otros continentes, servirles como puerta de entrada a Latinoamérica", declaró el jefe de la diplomacia costarricense a Efe en Belgrado, donde se encuentra de visita oficial. 

Castillo explicó que su país se ha ido posicionando hacia el exterior mediante una red de acuerdos comerciales y políticos que lo han colocado en "una situación privilegiada con esta red de relaciones que pueden beneficiar". Así, el país centroamericano "puede servir como una plataforma de acercamiento a Latinoamérica". 

Castillo invitó a las empresas serbias a instalarse en Costa Rica y sacar ventaja de esos acuerdos. En Belgrado, el ministro se reunió con su homólogo serbio, Ivan Mrkic, en "una visita de exploración" sobre cómo elevar el nivel y el contenido de relaciones con el país balcánico. 

"Podemos compartir tareas juntos en los organismos multilaterales, principalmente en las Naciones Unidas, procurando la mejora del trabajo de la ONU. Costa Rica es partidaria de una reforma del Consejo de Seguridad para democratizarlo", dijo a Efe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

este viernes irá a tribunal federal 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado por México

Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado.
Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Tomado de MxNews

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue ...

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...