Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Costa Rica se ofrece como puerta de entrada de inversiones en Latinoamérica

l ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica.

BELGRADO, Serbia (EFE). -El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró hoy en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica. 

"Es algo que nosotros estamos dispuestos a compartir con países amigos de otros continentes, servirles como puerta de entrada a Latinoamérica", declaró el jefe de la diplomacia costarricense a Efe en Belgrado, donde se encuentra de visita oficial. 

Castillo explicó que su país se ha ido posicionando hacia el exterior mediante una red de acuerdos comerciales y políticos que lo han colocado en "una situación privilegiada con esta red de relaciones que pueden beneficiar". Así, el país centroamericano "puede servir como una plataforma de acercamiento a Latinoamérica". 

Castillo invitó a las empresas serbias a instalarse en Costa Rica y sacar ventaja de esos acuerdos. En Belgrado, el ministro se reunió con su homólogo serbio, Ivan Mrkic, en "una visita de exploración" sobre cómo elevar el nivel y el contenido de relaciones con el país balcánico. 

"Podemos compartir tareas juntos en los organismos multilaterales, principalmente en las Naciones Unidas, procurando la mejora del trabajo de la ONU. Costa Rica es partidaria de una reforma del Consejo de Seguridad para democratizarlo", dijo a Efe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...