ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Costa Rica se ofrece como puerta de entrada de inversiones en Latinoamérica

l ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica.

BELGRADO, Serbia (EFE). -El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró hoy en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica. 

"Es algo que nosotros estamos dispuestos a compartir con países amigos de otros continentes, servirles como puerta de entrada a Latinoamérica", declaró el jefe de la diplomacia costarricense a Efe en Belgrado, donde se encuentra de visita oficial. 

Castillo explicó que su país se ha ido posicionando hacia el exterior mediante una red de acuerdos comerciales y políticos que lo han colocado en "una situación privilegiada con esta red de relaciones que pueden beneficiar". Así, el país centroamericano "puede servir como una plataforma de acercamiento a Latinoamérica". 

Castillo invitó a las empresas serbias a instalarse en Costa Rica y sacar ventaja de esos acuerdos. En Belgrado, el ministro se reunió con su homólogo serbio, Ivan Mrkic, en "una visita de exploración" sobre cómo elevar el nivel y el contenido de relaciones con el país balcánico. 

"Podemos compartir tareas juntos en los organismos multilaterales, principalmente en las Naciones Unidas, procurando la mejora del trabajo de la ONU. Costa Rica es partidaria de una reforma del Consejo de Seguridad para democratizarlo", dijo a Efe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...