Costa Rica se ofrece como puerta de entrada de inversiones en Latinoamérica

l ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica.

BELGRADO, Serbia (EFE). -El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, aseguró hoy en Belgrado que su país puede servir a otros países como trampolín para estrechar contactos comerciales y políticos con toda Latinoamérica. 

"Es algo que nosotros estamos dispuestos a compartir con países amigos de otros continentes, servirles como puerta de entrada a Latinoamérica", declaró el jefe de la diplomacia costarricense a Efe en Belgrado, donde se encuentra de visita oficial. 

Castillo explicó que su país se ha ido posicionando hacia el exterior mediante una red de acuerdos comerciales y políticos que lo han colocado en "una situación privilegiada con esta red de relaciones que pueden beneficiar". Así, el país centroamericano "puede servir como una plataforma de acercamiento a Latinoamérica". 

Castillo invitó a las empresas serbias a instalarse en Costa Rica y sacar ventaja de esos acuerdos. En Belgrado, el ministro se reunió con su homólogo serbio, Ivan Mrkic, en "una visita de exploración" sobre cómo elevar el nivel y el contenido de relaciones con el país balcánico. 

"Podemos compartir tareas juntos en los organismos multilaterales, principalmente en las Naciones Unidas, procurando la mejora del trabajo de la ONU. Costa Rica es partidaria de una reforma del Consejo de Seguridad para democratizarlo", dijo a Efe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...