Costa Rica espera 200 compradores internacionales

2:59 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica(AP).- Costa Rica realizará esta semana la IX Misión Comercial de Compradores con la participación récord de unos 200 empresarios procedentes de 30 países, informó el domingo la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La novedad en esta edición es la participación por primera vez de seis naciones de la Unión Europea (UE), entre esas Holanda, Bélgica e Italia, y por Oceanía estará presente Nueva Zelanda. También se negocia la presencia de algunas compañías de China, país con el que Costa Rica abrió relaciones diplomáticas hace dos meses y medio.

Otra región con una elevada presencia será la Comunidad del Caribe (Caricom) con 10 países como San Vicente y Granadina, Antillas Holandesas, Suriname, Barbados, Guyana, Jamaica, Saint Thomas y Santa Lucía, además de naciones con las que Costa Rica tiene tratados comerciales vigentes, entre esas México, Chile y Canadá.

La agenda cuenta con varias charlas sobre temas como Entorno y oportunidades de negocio en El Salvador, Guatemala y Honduras'' o Acceso al mercado alemán con productos convencionales y orgánicos: tendencias y estrategias''.

El evento se desarrollará del 11 al 14 de septiembre, días para los cuales según manifestó Procomer en un comunicado, ya tienen programadas 3 mil citas entre los compradores internacionales y 220 firmas locales dedicadas a la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...