Costa Rica estudia controles a entrada de capital especulativo

Costa Rica está estudiando mecanismos de control de capital para combatir los flujos de capitales especulativos que están entrando al país centroamericano, dijo el viernes el presidente del banco central, Rodrigo Bolaños.
Costa Rica está estudiando mecanismos de control de capital para combatir los flujos de capitales especulativos que están entrando al país centroamericano. Costa Rica está estudiando mecanismos de control de capital para combatir los flujos de capitales especulativos que están entrando al país centroamericano.
Costa Rica está estudiando mecanismos de control de capital para combatir los flujos de capitales especulativos que están entrando al país centroamericano.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Reuters). -Costa Rica está estudiando mecanismos de control de capital para combatir los flujos de capitales especulativos que están entrando al país centroamericano, dijo el viernes el presidente del banco central, Rodrigo Bolaños. 

El funcionario afirmó a Reuters que Costa Rica está estudiando el impacto de impuestos, así como la experiencia de otros países como Brasil, que han aplicado medidas en años recientes para evitar que la entrada de capitales especulativos haga dispararse la cotización de sus monedas. 

"Estamos viendo y considerando opciones y cuáles han sido las experiencias positivas y cuáles eran las debilidades de tal o cual acción (sobre control de capitales)", dijo Bolaños en una entrevista en la tarde del viernes. 

Agregó que "sabemos cuál es el abanico que han utilizado en América Latina, tienen que ver con encajes o impuestos especiales al entrar o al pago de intereses sobre capitales que ingresan para inversión de cartera (...) pero no está tomada ninguna medida todavía y estamos analizando ese tipo de cosas". 

Sin embargo, no comentó sobre la posibilidad de que el país -conocido como un destino turístico y exportador de café- abandone su mecanismo de banda cambiaria y deje que su moneda, el colón, se deslice por debajo de las 500 unidades por dólar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentro religioso Patriarca Kirill llega a Cuba en la víspera de la reunión con el Papa

El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill.
El presidente cubano, Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kirill. AFP/Yamil Lage

Patriarca ortodoxo ruso Kirill arribó este jueves a Cuba, su primer punto de una gira latinoamericana y que será sede de una ...

En el mismo móvil Ya se pueden abrir hasta cinco cuentas de Instagram

Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional.
Usuarios afirman que sin duda es un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Tomada de Instagram

Según el blog oficial de la red social Instagram a partir de esta semana ya se podrán abrir hasta cinco cuentas en el mismo ...

LIGA ITALIANA Lazio golea 5-2 al Hellas Verona y se acerca a los puestos europeos

Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles.
Los jugadores del Lazio celebran uno de los goles. AP/Alessandra Tarantino

El Lazio goleó 5-2 al colista Hellas Verona, este jueves en el partido que abrió la jornada 25 del campeonato italiano, y se ...