Costa Rica favorece el turismo de salud

8:23 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Costa Rica declaró de interés público para el país las actividades relacionadas al turismo de salud como una forma de promover el crecimiento de ese sector de la industria que más ingresos le deja al fisco y ante la expectativa de una caída en las visitas debido a la crisis internacional.

El decreto fue firmado hoy, jueves, por los ministerios de Turismo, de Competitividad, de Comercio Exterior y el de Salud.

El plan pretende establecer iniciativas de promoción de Costa Rica como destino para este tipo de visitantes.

También el incentivo de las carreras de medicina y enfermería, así como se motivará a hospitales y consultorios para obtener acreditación internacional.

Además se favorecerán acuerdos con empresas aseguradoras internacionales y grandes empleadores para que envíen sus pacientes a Costa Rica y se implementará una estrategia de atracción de inversiones en infraestructura médica, detalló el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, durante la presentación de la iniciativa.

Costa Rica ocupa el puesto 36 entre 191 naciones por su calidad en los sistemas de salud y para este año el país espera que 100 mil turistas extranjeros ingresen en busca de servicios médicos o estéticos, con una facturación anual estimada en cerca de 60 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...