Costa Rica supera meta en indicadores de comercio exterior y apunta a Asia

Costa Rica tiene confirmado un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur para el 2012, que involucrarán tambien a Panamá y Honduras, dijo la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica superará en 2011 las metas establecidas para exportaciones e inversión extranjera directa y prevé estrechar en 2012 sus relaciones comerciales con economías asiáticas como Japón, Corea del Sur e India, informó este martes una fuente oficial.

"Podemos sentirnos satisfechos del trabajo realizado. Este año vamos alcanzar las metas de exportación e inversión extranjera directa y vemos un 2012 lleno de trabajo y de una gestión muy activa", declaró en una conferencia de prensa la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

La ministra indicó que con los datos más recientes se proyecta que en 2011 las exportaciones, incluyendo los servicios, superarán la meta de 14 mil 600 millones de dólares, mientras la inversión extranjera estará por encima de la meta de mil 850 millones de dólares.

Los datos definitivos de 2011 de comercio e inversión estarán listos en enero próximo.

La funcionaria comentó que su país sigue de cerca los problemas económicos de varios países de la Unión Europea (UE), zona a la que se dirige el 18% de las exportaciones costarricenses, y que como una manera de prevenir posibles afectaciones existe un plan para diversificar mercados.

Dentro de este plan se encuentra el interés de estrechar las relaciones comerciales con países asiáticos como Japón, Corea del Sur y la India.

González explicó que Costa Rica ya planteó a Japón su deseo de iniciar el próximo año una fase exploratoria de oportunidades comerciales que podría culminar en la negociación de un acuerdo de asociación económica.

Con Corea del Sur, ya está confirmado que en 2012 se iniciarán las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) que involucrarán a Costa Rica, Panamá y Honduras, dijo la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...