Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Costa Rica supera meta en indicadores de comercio exterior y apunta a Asia

Costa Rica tiene confirmado un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur para el 2012, que involucrarán tambien a Panamá y Honduras, dijo la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica superará en 2011 las metas establecidas para exportaciones e inversión extranjera directa y prevé estrechar en 2012 sus relaciones comerciales con economías asiáticas como Japón, Corea del Sur e India, informó este martes una fuente oficial.

"Podemos sentirnos satisfechos del trabajo realizado. Este año vamos alcanzar las metas de exportación e inversión extranjera directa y vemos un 2012 lleno de trabajo y de una gestión muy activa", declaró en una conferencia de prensa la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

La ministra indicó que con los datos más recientes se proyecta que en 2011 las exportaciones, incluyendo los servicios, superarán la meta de 14 mil 600 millones de dólares, mientras la inversión extranjera estará por encima de la meta de mil 850 millones de dólares.

Los datos definitivos de 2011 de comercio e inversión estarán listos en enero próximo.

La funcionaria comentó que su país sigue de cerca los problemas económicos de varios países de la Unión Europea (UE), zona a la que se dirige el 18% de las exportaciones costarricenses, y que como una manera de prevenir posibles afectaciones existe un plan para diversificar mercados.

Dentro de este plan se encuentra el interés de estrechar las relaciones comerciales con países asiáticos como Japón, Corea del Sur y la India.

González explicó que Costa Rica ya planteó a Japón su deseo de iniciar el próximo año una fase exploratoria de oportunidades comerciales que podría culminar en la negociación de un acuerdo de asociación económica.

Con Corea del Sur, ya está confirmado que en 2012 se iniciarán las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) que involucrarán a Costa Rica, Panamá y Honduras, dijo la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...