Costa Rica invertirá 34 millones de dólares en nuevo muelle en el Pacífico

La construcción dará inicio en aproximadamente dos meses y este será el cuarto muelle en el puerto, el segundo más importante del país. Durante la construcción de la obra, que durará unos dos años, se generarán unos 200 empleos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica construirá un nuevo muelle granelero en el puerto de Caldera, en el Pacífico, con un costo de 34 millones de dólares, el cual permitirá aumentar la capacidad de operación en un 135%, informaron hoy fuentes oficiales.

La construcción dará inicio en aproximadamente dos meses y este será el cuarto muelle en el puerto, el segundo más importante del país. Durante la construcción de la obra, que durará unos dos años, se generarán unos 200 empleos.

Posteriormente, cuando el muelle esté en operación, se contratarán 150 personas, según indicó la Presidencia costarricense en un comunicado.

El nuevo muelle, ubicado a unos 100 kilómetros de San José, tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6.000 metros cuadrados.

En el Caribe, Costa Rica también desarrolla proyectos con la construcción de un nuevo puerto adjudicado a la empresa holandesa APM Terminals, que será, según los planes del Gobierno, el más grande de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...