Costa Rica invertirá 34 millones de dólares en nuevo muelle en el Pacífico

La construcción dará inicio en aproximadamente dos meses y este será el cuarto muelle en el puerto, el segundo más importante del país. Durante la construcción de la obra, que durará unos dos años, se generarán unos 200 empleos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica construirá un nuevo muelle granelero en el puerto de Caldera, en el Pacífico, con un costo de 34 millones de dólares, el cual permitirá aumentar la capacidad de operación en un 135%, informaron hoy fuentes oficiales.

La construcción dará inicio en aproximadamente dos meses y este será el cuarto muelle en el puerto, el segundo más importante del país. Durante la construcción de la obra, que durará unos dos años, se generarán unos 200 empleos.

Posteriormente, cuando el muelle esté en operación, se contratarán 150 personas, según indicó la Presidencia costarricense en un comunicado.

El nuevo muelle, ubicado a unos 100 kilómetros de San José, tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6.000 metros cuadrados.

En el Caribe, Costa Rica también desarrolla proyectos con la construcción de un nuevo puerto adjudicado a la empresa holandesa APM Terminals, que será, según los planes del Gobierno, el más grande de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...