Costa Rica invertirá 34 millones de dólares en nuevo muelle en el Pacífico

La construcción dará inicio en aproximadamente dos meses y este será el cuarto muelle en el puerto, el segundo más importante del país. Durante la construcción de la obra, que durará unos dos años, se generarán unos 200 empleos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica construirá un nuevo muelle granelero en el puerto de Caldera, en el Pacífico, con un costo de 34 millones de dólares, el cual permitirá aumentar la capacidad de operación en un 135%, informaron hoy fuentes oficiales.

La construcción dará inicio en aproximadamente dos meses y este será el cuarto muelle en el puerto, el segundo más importante del país. Durante la construcción de la obra, que durará unos dos años, se generarán unos 200 empleos.

Posteriormente, cuando el muelle esté en operación, se contratarán 150 personas, según indicó la Presidencia costarricense en un comunicado.

El nuevo muelle, ubicado a unos 100 kilómetros de San José, tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6.000 metros cuadrados.

En el Caribe, Costa Rica también desarrolla proyectos con la construcción de un nuevo puerto adjudicado a la empresa holandesa APM Terminals, que será, según los planes del Gobierno, el más grande de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Las 10 frases más importantes del primer discurso de Donald Trump como presidente

Trump durante su discurso. Trump durante su discurso.
Trump durante su discurso. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/ Archivo

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...