Costa Rica invertirá $34 millones en construcción de muelle

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló que el periodo de construcción del puerto se extenderá dos años y el desarrollo de sus obras darán lugar a la generación de 200 puestos de trabajo.
La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense. La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense.
La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense.

SAN JOSE, Costa Rica. (XINHUA).- El gobierno de Costa Rica anunció hoy una inversión de 34 millones de dólares para la construcción de un nuevo muelle de atraque en el Puerto Caldera, principal embarcadero de comercio internacional en la Costa Pacífica del país.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló que el periodo de construcción del puerto se extenderá dos años y el desarrollo de sus obras darán lugar a la generación de 200 puestos de trabajo.

El Puerto de Caldera se ubica a 100 kilómetros de San José, al sureste de la Bahía de Caldera y al este del golfo de Nicoya. El puerto da lugar a la importación de granos, vehículos y carga por medio del arribo de contenedores, graneleros, cruceros y atuneros.

La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense aumentando la productividad del puerto en un 135 por ciento.

La mandataria costarricense explicó que el nuevo muelle tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6 mil metros cuadrados.

"Costa Rica es un país que puede competir entre los mejores, tenemos un gran potencial que no debemos desaprovechar", afirmó. Chichilla enfatizó el compromiso de su administración por impulsar el desarrollo de infraestructura como parte de los esfuerzos estratégicos para mejorar la competitividad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...