Costa Rica invertirá $34 millones en construcción de muelle

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló que el periodo de construcción del puerto se extenderá dos años y el desarrollo de sus obras darán lugar a la generación de 200 puestos de trabajo.
La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense. La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense.
La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense.

SAN JOSE, Costa Rica. (XINHUA).- El gobierno de Costa Rica anunció hoy una inversión de 34 millones de dólares para la construcción de un nuevo muelle de atraque en el Puerto Caldera, principal embarcadero de comercio internacional en la Costa Pacífica del país.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló que el periodo de construcción del puerto se extenderá dos años y el desarrollo de sus obras darán lugar a la generación de 200 puestos de trabajo.

El Puerto de Caldera se ubica a 100 kilómetros de San José, al sureste de la Bahía de Caldera y al este del golfo de Nicoya. El puerto da lugar a la importación de granos, vehículos y carga por medio del arribo de contenedores, graneleros, cruceros y atuneros.

La obra, que corresponde al cuarto muelle de la Sociedad Portuaria de Caldera, impulsará la proyección de la economía costarricense aumentando la productividad del puerto en un 135 por ciento.

La mandataria costarricense explicó que el nuevo muelle tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6 mil metros cuadrados.

"Costa Rica es un país que puede competir entre los mejores, tenemos un gran potencial que no debemos desaprovechar", afirmó. Chichilla enfatizó el compromiso de su administración por impulsar el desarrollo de infraestructura como parte de los esfuerzos estratégicos para mejorar la competitividad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados