Costa Rica obtiene permiso para exportar carne a China

El ingreso de carne costarricense al mercado chino forma parte de los acuerdos comerciales alcanzados con el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado en abril de 2010 y puesto en vigencia entre ambos países hace exactamente un año.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (XINHUA). - La ministra costarricense de Agricultura, Gloria Abraham, anunció hoy domingo, 29 de abril, que tres plantas procesadoras de carne recibieron la autorización del gobierno de China para vender sus productos en ese mercado asiático. 

La ministra hizo el anuncio durante la inauguración de la Expo San Carlos, en la zona norte del país, donde se reúnen gran cantidad de ganaderos y representantes de la industria de la carne de res. 

Las empresas Coopemontecillos, Gico y El Arreo lograron cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno chino para obtener la certificación, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en un comunicado. 

"Además de estas plantas (Coopemontecillos, Gico y El Arreo) esperamos que otras dos resuelvan pronto algunas observaciones que se les hicieron durante la auditoría de los funcionarios sanitarios chinos, y logren la certificación", comentó la ministra. 

Abraham expresó su satisfacción por el impacto positivo que el ingreso al mercado de China representa para el sector ganadero, que recién empieza a superar la crisis de precios bajos que lo afectó por varios años. 

La funcionaria también hizo un llamado a los ganaderos para que continúen el trabajo conjunto que vienen realizando con las instituciones del sector público agropecuario, con el fin de mejorar su rentabilidad. 

"La ganadería tiene ante sí un nuevo horizonte, lleno de oportunidades. No obstante, para aprovecharlas todos los integrantes de la cadena cárnico-bovina y el gobierno debemos realizar una profunda reflexión acerca de cuáles fueron las causas de la crisis y definir en conjunto las acciones que, como país, debemos ejecutar", agregó. 

El ingreso de carne costarricense al mercado chino forma parte de los acuerdos comerciales alcanzados con el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado en abril de 2010 y puesto en vigencia entre ambos países hace exactamente un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...