Costa Rica promoverá su línea de productos verdes y saludables en Chile

Tras la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Costa Rica, hace una década, las exportaciones costarricenses al país suramericano pasaron de 4.9 millones de dólares en 2000 a 24 millones en 2011, creciendo por año un 15.6%, y l

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Una veintena de empresas costarricenses promocionarán a partir de mañana, miércoles 23 de mayo, en Chile, sus productos de línea "verde y saludable" en una feria organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Procomer informó este marte que el evento, que cuenta con el apoyo de autoridades comerciales chilenas, busca "posicionar a Costa Rica como un productor de productos de alta calidad, saludables y sostenibles".

De acuerdo con un estudio de mercado de la Promotora realizado el año pasado, "el 72% de los productos nuevos que el consumidor chileno compra son alimentos saludables".

Para el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, esto "representa una gran oportunidad para productos costarricenses como pastas libres de gluten, plantas y follajes, café orgánico, galletas saludables y concentrados de naranja y piña".

El gerente de Promoción Comercial de Procomer, lvaro Piedra, afirmó en un comunicado que "productos relacionados con la salud, sin azúcar, sin gluten, los que poseen contenidos reciclados, biodegradables y comprometidos con el ahorro energético, los reutilizables y por supuesto todos aquellos que cuentan con certificaciones, tienen oportunidades en Chile".

En la feria, que concluirá el próximo viernes, se desarrollarán citas de negocios con potenciales compradores chilenos, exhibición y degustación de los productos costarricenses y charlas sobre los procesos de producción.

Algunas de las empresas que buscarán negocios en Chile se dedican a la producción de café, té, piña, plantas, carne, productos de limpieza, alimentos empacados, palmito y productos congelados.

Costa Rica y Chile tienen un tratado de libre comercio vigente desde hace una década. Las exportaciones costarricenses a ese país suramericano pasaron de 4.9 millones de dólares en 2000 a 24 millones en 2011, creciendo por año un 15.6%. El número de empresas costarricenses exportadoras también ha crecido entre 2000 y 2011, pasando de 31 a 82, un aumento de 164%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...