Costa Rica promoverá su línea de productos verdes y saludables en Chile

Tras la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Costa Rica, hace una década, las exportaciones costarricenses al país suramericano pasaron de 4.9 millones de dólares en 2000 a 24 millones en 2011, creciendo por año un 15.6%, y l

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Una veintena de empresas costarricenses promocionarán a partir de mañana, miércoles 23 de mayo, en Chile, sus productos de línea "verde y saludable" en una feria organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Procomer informó este marte que el evento, que cuenta con el apoyo de autoridades comerciales chilenas, busca "posicionar a Costa Rica como un productor de productos de alta calidad, saludables y sostenibles".

De acuerdo con un estudio de mercado de la Promotora realizado el año pasado, "el 72% de los productos nuevos que el consumidor chileno compra son alimentos saludables".

Para el gerente general de Procomer, Jorge Sequeira, esto "representa una gran oportunidad para productos costarricenses como pastas libres de gluten, plantas y follajes, café orgánico, galletas saludables y concentrados de naranja y piña".

El gerente de Promoción Comercial de Procomer, lvaro Piedra, afirmó en un comunicado que "productos relacionados con la salud, sin azúcar, sin gluten, los que poseen contenidos reciclados, biodegradables y comprometidos con el ahorro energético, los reutilizables y por supuesto todos aquellos que cuentan con certificaciones, tienen oportunidades en Chile".

En la feria, que concluirá el próximo viernes, se desarrollarán citas de negocios con potenciales compradores chilenos, exhibición y degustación de los productos costarricenses y charlas sobre los procesos de producción.

Algunas de las empresas que buscarán negocios en Chile se dedican a la producción de café, té, piña, plantas, carne, productos de limpieza, alimentos empacados, palmito y productos congelados.

Costa Rica y Chile tienen un tratado de libre comercio vigente desde hace una década. Las exportaciones costarricenses a ese país suramericano pasaron de 4.9 millones de dólares en 2000 a 24 millones en 2011, creciendo por año un 15.6%. El número de empresas costarricenses exportadoras también ha crecido entre 2000 y 2011, pasando de 31 a 82, un aumento de 164%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...