Costa Rica recibe 14% más de turistas

3:19 p.m. - SAN JOSE, Costa Rica (AP).- Unos 65 mil turistas más visitaron Costa Rica en el primer trimestre en comparación al mismo periodo del año anterior, informó el miércoles la Cámara Nacional de Turismo.

El presidente de la organización, Gonzalo Vargas, dijo en un comunicado que en total llegaron al país 532 mil visitantes, de los cuales el 82% ingresó por vía aérea.

Agregó que los resultados suponen que el turismo extranjero cada día se ve más atraído por Costa Rica "como destino para vacacionar".

Mencionó como el origen del interés internacional que en el país hay más canchas de golf, nuevas marinas y más atracciones turísticas que lo perfilan como "un destino atractivo y en crecimiento".

La llegada de turistas y la inversión extranjera en este sector no solo colocan a esta industria como la principal actividad económica del país, sino que ha colaborado en el incremento récord en las reservas internacionales del Banco Central, que sumaron para abril los 4 mil 916 millones de dólares, un 38% más que las reportadas un año atrás, de acuerdo al semanario especializado El Financiero.

Uno de los sectores que más visitantes e inversionistas atrae es Guanacaste, en el Pacífico norte, donde está ubicada la terminal Daniel Oduber, y cuyas playas son presionadas por un boom en las construcciones al punto que el gobierno emitió el miércoles un decreto que regulará esos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...