Costa Rica: turismo mantiene inversiones

2:29 p.m. - SAN JOSE, Costa Rica (AP).- El sector turismo no solo genera la mayor parte de las divisas que recibe Costa Rica sino que se mantiene como uno de los principales imanes para la inversión extranjera.

El más reciente anuncio representará una inyección de 600 millones de dólares por parte de la compañía inmobiliaria española Grupo Nyesa, que incursionará por primera vez en Latinoamérica.

La iniciativa ubicada en Puntarenas, en la zona del Pacífico central del país, contempla la construcción de cuatro hoteles, un centro comercial y residencias, lo que generaría unos 5 mil empleos, informó en un comunicado el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Otros planes que se desarrollarán a partir de este año son un hotel Ramada administrado por Whyndam Worldwide Corporation y otro de la cadena Sonesta, ambos ubicados en Jacó, también en el Pacífico central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...