Costarricenses temen al desempleo, según encuesta

La inestabilidad laboral se ha convertido en la mayor preocupación de los costarricenses, según una encuesta publicada este sábado. Los encuestados se quejan del alto precio de los bienes básicos.

SAN JÓSE, Costa Rica. (XINHUA).-  El perder el empleo propio o que un familiar caiga en desempleo es la mayor preocupación de los costarricenses, según la encuesta de Unimer publicada este sábado, 8 de octubre  por el diario La Nación.

El sondeo de opinión señala que un 61% de los encuestados manifestó temor ante la posibilidad de perder su trabajo, mientras que un 42% teme la reducción de sus ingresos, y el 41% se inquieta por perder su capacidad de ahorro.

Además, a un 38% le preocupa tener que reducir sus gastos, mientras que para el 37% sería inquietante no poder pagar sus cuentas cada mes.

Quienes más temen por su trabajo son las personas de clase media y baja, que están entre los 25 y 29 años y los que se encuentran por encima de los 50 años de edad.

Al ser consultados por los síntomas que indican que la economía costarricense no anda bien, un 50% mencionó los constantes aumentos en los precios de los bienes básicos, mientras que un 40% aseguró que los salarios no suben y no hay oferta de empleos.

Para un 30%, un mal síntoma es la devaluación del colón costarricense respecto al dólar, y un 20% percibe que se están produciendo cierres de empresas y negocios.

La encuesta fue aplicada a mil 200 personas de todo Costa Rica del 7 al 14 de septiembre, con un margen de error del 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados