Costo de alimentos pone a Latinoamérica contra las cuerdas

12:46 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - El impacto del drástico aumento de precios que sufren los alimentos a nivel mundial ya está poniendo contra las cuerdas a toda América Latina: mientras que el gigante de la región, Brasil, insiste en desvincular esa tendencia alcista de su énfasis en el desarrollo de biocombustibles, México se prepara para enfrentar tiempos díficiles y en varios países ya se han dado disturbios.

"No vengan a decirme que (los alimentos) están caros por los biocombustibles", dijo esta semana el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Están caros porque el mundo no estaba preparado para ver comer tres veces por día a millones de chinos, indios, brasileños y latinoamericanos", agregó en su discurso ante la inauguración de la 30 Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas.

Independientemente de la relación que pueda o no existir entre los biocombustibles y la relativa escasez de alimentos (con la consecuente subida de sus precios), el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, apuntó la semana pasada que ese aumento retrasará unos siete años los esfuerzos para reducir la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...