Costos materiales y problemas en Europa pesan en ganancia de Ford

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Ford Motor Co informó el viernes de una ganancia inferior a la esperada en el cuarto trimestre, debido a precios más altos de sus insumos y por las pérdidas en sus operaciones automotrices en Europa y Asia. 

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, desde los casi mil 300 millones de dólares, o 0.30 dólares por papel, del año anterior. 

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia ajustada de 0.25 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Ford reportó una ganancia neta de 13 mil 600 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, apoyada en un ingreso extraordinario relativo a impuestos de 12 mil 400 millones de dólares. 

El año anterior, la compañía informó una ganancia neta de 190 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. El aumento en la ganancia neta de Ford se debió a un cambio contable, que Ford dijo que refleja su confianza en su panorama de ganancias de largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...