Costos materiales y problemas en Europa pesan en ganancia de Ford

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Ford Motor Co informó el viernes de una ganancia inferior a la esperada en el cuarto trimestre, debido a precios más altos de sus insumos y por las pérdidas en sus operaciones automotrices en Europa y Asia. 

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, desde los casi mil 300 millones de dólares, o 0.30 dólares por papel, del año anterior. 

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia ajustada de 0.25 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Ford reportó una ganancia neta de 13 mil 600 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, apoyada en un ingreso extraordinario relativo a impuestos de 12 mil 400 millones de dólares. 

El año anterior, la compañía informó una ganancia neta de 190 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. El aumento en la ganancia neta de Ford se debió a un cambio contable, que Ford dijo que refleja su confianza en su panorama de ganancias de largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados