Costos materiales y problemas en Europa pesan en ganancia de Ford

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Ford Motor Co informó el viernes de una ganancia inferior a la esperada en el cuarto trimestre, debido a precios más altos de sus insumos y por las pérdidas en sus operaciones automotrices en Europa y Asia. 

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, desde los casi mil 300 millones de dólares, o 0.30 dólares por papel, del año anterior. 

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia ajustada de 0.25 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Ford reportó una ganancia neta de 13 mil 600 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, apoyada en un ingreso extraordinario relativo a impuestos de 12 mil 400 millones de dólares. 

El año anterior, la compañía informó una ganancia neta de 190 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. El aumento en la ganancia neta de Ford se debió a un cambio contable, que Ford dijo que refleja su confianza en su panorama de ganancias de largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...