Costos materiales y problemas en Europa pesan en ganancia de Ford

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Ford Motor Co informó el viernes de una ganancia inferior a la esperada en el cuarto trimestre, debido a precios más altos de sus insumos y por las pérdidas en sus operaciones automotrices en Europa y Asia. 

Sin contar ítemes extraordinarios, la ganancia operativa de la segunda mayor automotriz estadounidense se redujo a mil 100 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, desde los casi mil 300 millones de dólares, o 0.30 dólares por papel, del año anterior. 

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia ajustada de 0.25 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Ford reportó una ganancia neta de 13 mil 600 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, apoyada en un ingreso extraordinario relativo a impuestos de 12 mil 400 millones de dólares. 

El año anterior, la compañía informó una ganancia neta de 190 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. El aumento en la ganancia neta de Ford se debió a un cambio contable, que Ford dijo que refleja su confianza en su panorama de ganancias de largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...