Creación de empleos y crecimiento económico,las prioridades de Obama

El índice de desempleo estadounidense descendió a 9,1% en julio en comparación con el 9,2% de junio, pero siguió en un nivel inaceptablemente alto, informó el Departamento del Trabajo.
Obama por el empleo.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su máxima prioridad es impulsar la creación de empleos y el crecimiento económico de la nación.

La anémica economía estadounidense no está produciendo empleos suficientes, dijo Obama durante su discurso en el Astillero de la Armada en Washington luego de que se presentara el informe del mercado laboral de julio.

Obama aseguró que la situación mejorará en la mayor economía del mundo y pidió a los diferentes sectores que ayuden en los esfuerzos para crear más empleos para los veteranos y para otros estadounidenses desempleados.

Obama sostuvo que la economía estadounidense superará los momentos de agitación en medio de las crecientes preocupaciones de que la economía mundial ha llegado a otra zona de debilidad tras una serie de datos desalentadores.

El índice de desempleo aumentó durante tres meses consecutivos hasta junio, luego de un descenso durante cuatro meses seguidos en la muy vigilada cifra de empleos.

El sector no agrícola generó 117 mil nuevos empleos el mes pasado, muy por abajo de los 200 mil mensuales que los economistas consideran lo suficientemente robusto como para abatir a largo plazo el índice de desempleo, pero ofreció cierto alivio a los inversionistas tras el desplome de Wall Street el jueves.

De acuerdo con cifras de la Casa Blanca, hasta junio cerca de un millón de veteranos estadounidenses estaban desempleados. Obama urgió al sector privado a que se comprometa a contratar o capacitar a 100 mil veteranos desempleados y a sus esposas para fines de 2013 y propuso créditos fiscales a las empresas que apoyen la iniciativa de creación de empleos del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...