Creación de empleos y crecimiento económico,las prioridades de Obama

El índice de desempleo estadounidense descendió a 9,1% en julio en comparación con el 9,2% de junio, pero siguió en un nivel inaceptablemente alto, informó el Departamento del Trabajo.
Obama por el empleo.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su máxima prioridad es impulsar la creación de empleos y el crecimiento económico de la nación.

La anémica economía estadounidense no está produciendo empleos suficientes, dijo Obama durante su discurso en el Astillero de la Armada en Washington luego de que se presentara el informe del mercado laboral de julio.

Obama aseguró que la situación mejorará en la mayor economía del mundo y pidió a los diferentes sectores que ayuden en los esfuerzos para crear más empleos para los veteranos y para otros estadounidenses desempleados.

Obama sostuvo que la economía estadounidense superará los momentos de agitación en medio de las crecientes preocupaciones de que la economía mundial ha llegado a otra zona de debilidad tras una serie de datos desalentadores.

El índice de desempleo aumentó durante tres meses consecutivos hasta junio, luego de un descenso durante cuatro meses seguidos en la muy vigilada cifra de empleos.

El sector no agrícola generó 117 mil nuevos empleos el mes pasado, muy por abajo de los 200 mil mensuales que los economistas consideran lo suficientemente robusto como para abatir a largo plazo el índice de desempleo, pero ofreció cierto alivio a los inversionistas tras el desplome de Wall Street el jueves.

De acuerdo con cifras de la Casa Blanca, hasta junio cerca de un millón de veteranos estadounidenses estaban desempleados. Obama urgió al sector privado a que se comprometa a contratar o capacitar a 100 mil veteranos desempleados y a sus esposas para fines de 2013 y propuso créditos fiscales a las empresas que apoyen la iniciativa de creación de empleos del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...