Crean portal con estadísticas agrícolas de Estados Unidos, Canadá y México

El sitio web cuenta con registros estadísticos actualizados sobre la producción agropecuaria en la zona, los cuales están disponibles para el público en general.

CIUDAD DE MEXICO. (Xinhua).- Las instituciones generadoras de estadísticas agropecuarias en Canadá, Estados Unidos y México, integradas en el Comité Tripartita de Estadísticas Agrícolas de América del Norte (Natcas), lanzaron hoy un nuevo portal para sus usuarios. 

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de México, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) dio a conocer en un comunicado la presentación de esta página de Internet, cuya dirección es http://webpage.siap.gob.mx y que elaboró con las instituciones agrícolas de esos países. 

El Comité Tripartita se reunirá a partir del 25 y hasta el 29 de julio, en Otawa y Toronto, Canadá, para que los especialistas de los tres países, discutan los criterios y elaboren información estadística sobre el campo. 

El sitio web cuenta con registros estadísticos actualizados sobre la producción agropecuaria en la zona, los cuales están disponibles para el público en general. En la página se podrá consultar información sobre la producción agropecuaria de los integrantes del Natcas. 

Destacan en el portal tablas con datos sobre la población y la producción, el comercio internacional y la producción hortícola en Canadá, México y Estados Unidos, de 2003 a 2009, así como mapas y tablas comparativas de datos seleccionados de cada Censo Agrícola. 

Otros contenidos son documentos metodológicos que explican los conceptos y métodos que respaldan la información, enlaces a otros sitios web relevantes para la agricultura de los tres países, y cuadros o mapas con datos por separado de cada país. 

El Natcas es una iniciativa conjunta desarrollada por los organismos de estadísticas agrícolas en los tres países que involucra la División de Estadística Agrícola de Canadá, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y en México el SIAP y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados