Crean portal con estadísticas agrícolas de Estados Unidos, Canadá y México

El sitio web cuenta con registros estadísticos actualizados sobre la producción agropecuaria en la zona, los cuales están disponibles para el público en general.

CIUDAD DE MEXICO. (Xinhua).- Las instituciones generadoras de estadísticas agropecuarias en Canadá, Estados Unidos y México, integradas en el Comité Tripartita de Estadísticas Agrícolas de América del Norte (Natcas), lanzaron hoy un nuevo portal para sus usuarios. 

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de México, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) dio a conocer en un comunicado la presentación de esta página de Internet, cuya dirección es http://webpage.siap.gob.mx y que elaboró con las instituciones agrícolas de esos países. 

El Comité Tripartita se reunirá a partir del 25 y hasta el 29 de julio, en Otawa y Toronto, Canadá, para que los especialistas de los tres países, discutan los criterios y elaboren información estadística sobre el campo. 

El sitio web cuenta con registros estadísticos actualizados sobre la producción agropecuaria en la zona, los cuales están disponibles para el público en general. En la página se podrá consultar información sobre la producción agropecuaria de los integrantes del Natcas. 

Destacan en el portal tablas con datos sobre la población y la producción, el comercio internacional y la producción hortícola en Canadá, México y Estados Unidos, de 2003 a 2009, así como mapas y tablas comparativas de datos seleccionados de cada Censo Agrícola. 

Otros contenidos son documentos metodológicos que explican los conceptos y métodos que respaldan la información, enlaces a otros sitios web relevantes para la agricultura de los tres países, y cuadros o mapas con datos por separado de cada país. 

El Natcas es una iniciativa conjunta desarrollada por los organismos de estadísticas agrícolas en los tres países que involucra la División de Estadística Agrícola de Canadá, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y en México el SIAP y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo