Crean frente latinoamericano contra austeridad

Los países latinoamericanos hicieron hoy un frente común en Naciones Unidas para alzar su voz contra las medidas de austeridad como receta para afrontar los efectos de la crisis y denunciar el impacto de esas medidas en el mundo emergente.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Los países latinoamericanos hicieron hoy un frente común en Naciones Unidas para alzar su voz contra las medidas de austeridad como receta para afrontar los efectos de la crisis y denunciar el impacto de esas medidas en el mundo emergente.

"La historia ha revelado que la austeridad, cuando es exagerada y está aislada del crecimiento, es contraproducente", afirmó hoy la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la inauguración de las intervenciones de mandatarios internacionales en la apertura de los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rousseff aprovechó su intervención para arremeter contra las políticas fiscales "ortodoxas", a las que responsabilizó de empeorar la recesión en las economías desarrolladas, y denunció su impacto en el mundo emergente, mensaje que compartieron también la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el dominicano, Danilo Medina.

La presidenta brasileña, que puso de ejemplo la buena marcha económica de su país, del que destacó que ha sido capaz de mantener "altas tasas de empleo" mientras reduce las desigualdades sociales y amplía "los ingresos de los trabajadores", abogó por construir un pacto completo a favor del reinicio del crecimiento económico mundial.

Fernández también lanzó sus dardos contra las medidas de austeridad en un encendido discurso interrumpido en ocasiones por los asistentes, en el que llevó hasta el pleno de la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...