Crece 4.4% actividad económica de México

La actividad económica de México creció 4.4% en agosto de 2011 con respecto a igual mes de 2010, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, gracias a la actividad primaria.
Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% aportando al crecimiento. Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% aportando al crecimiento.
Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% aportando al crecimiento.

MEXICO, México. (XINHUA).- La actividad económica de México creció 4.4% en agosto de 2011 con respecto a igual mes de 2010, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este incremento es producto del avance de sus tres grandes grupos de actividades (primarias, secundarias y terciarias).

Los resultados anteriores se basan en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), encargado de dar a conocer una tendencia o dirección de la economía mexicana a corto plazo, y que se obtiene a través de información preliminar de distintas actividades como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios.

Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% en agosto anterior, producto de una mayor producción de cultivos como maíz y sorgo en grano, naranja, nuez, aguacate, limón, plátano, sorgo y maíz forrajero, papaya, cebolla, manzana, uva y alfalfa verde, producto de la mayor superficie sembrada en el ciclo primavera-verano y de la cosecha en ambos ciclos (otoño-invierno y primavera-verano).

Las actividades secundarias, que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras crecieron 3.1% durante el periodo de referencia.

Las actividades terciarias como el comercio, servicios inmobiliarios, autotransporte de carga, instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil se incrementaron 4.6% en agosto anterior a tasa anual.

En cifras desestacionalizadas (promedio), la actividad económica mexicana reportó un descenso de 0.42% en agosto de este año con relación al mes precedente. Por grupos de actividades económicas, las primarias avanzaron 8.32%, las secundarias retrocedieron 1.08% y las terciarias disminuyeron 0.26% en agosto de este año respecto al mes previo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...