Crece 4.4% actividad económica de México

La actividad económica de México creció 4.4% en agosto de 2011 con respecto a igual mes de 2010, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, gracias a la actividad primaria.
Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% aportando al crecimiento. Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% aportando al crecimiento.
Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% aportando al crecimiento.

MEXICO, México. (XINHUA).- La actividad económica de México creció 4.4% en agosto de 2011 con respecto a igual mes de 2010, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este incremento es producto del avance de sus tres grandes grupos de actividades (primarias, secundarias y terciarias).

Los resultados anteriores se basan en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), encargado de dar a conocer una tendencia o dirección de la economía mexicana a corto plazo, y que se obtiene a través de información preliminar de distintas actividades como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios.

Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería se incrementaron 14.8% en agosto anterior, producto de una mayor producción de cultivos como maíz y sorgo en grano, naranja, nuez, aguacate, limón, plátano, sorgo y maíz forrajero, papaya, cebolla, manzana, uva y alfalfa verde, producto de la mayor superficie sembrada en el ciclo primavera-verano y de la cosecha en ambos ciclos (otoño-invierno y primavera-verano).

Las actividades secundarias, que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras crecieron 3.1% durante el periodo de referencia.

Las actividades terciarias como el comercio, servicios inmobiliarios, autotransporte de carga, instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil se incrementaron 4.6% en agosto anterior a tasa anual.

En cifras desestacionalizadas (promedio), la actividad económica mexicana reportó un descenso de 0.42% en agosto de este año con relación al mes precedente. Por grupos de actividades económicas, las primarias avanzaron 8.32%, las secundarias retrocedieron 1.08% y las terciarias disminuyeron 0.26% en agosto de este año respecto al mes previo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...